Los indies vuelven a tener su espacio en la conferencia de Microsoft a través de ID@Xbox

Xbox quiere ser el hogar ideal de los desarrolladores independientes

Los indies vuelven a tener su espacio en la conferencia de Microsoft a través de ID@Xbox
 

Durante la conferencia de Microsoft este E3 2018 los juegos independientes han tenido también su hueco, como viene siendo habitual en el escenario de la compañía, gracias al programa ID@Xbox. La división Xbox quiere que su consola sea el escenario ideal para los desarrolladores independientes. Desde que la empresa lanzara al mercado Xbox 360, antecesora de su nueva plataforma, ya dejaron claro que iban a trabajar codo con codo con los estudios con menos recursos monetarios pero grandes ideas en mente.

Como son muchos los juegos que se suben al escenario durante las conferencias y el tiempo es limitado, las compañías intentan priorizar aquellos que saben van a tener un mayor impacto en la comunidad, así que, algunos otros quedan relegados a un segundo plano. Microsoft ha reunido en un pequeño tráiler de dos minutos de duración todos los indies que van a llegar durante las próximas fechas tanto a Xbox One como a PC (Windows 10).

En el vídeo podemos ver pequeños extractos de varios títulos entre los que destacan Warhammer Vermintide II, Below (del cual se esperaba una presencia mayor), Dead Cells, el nuevo DLC de Cuphead, TUNIC, Session y Black Desert. Como podéis comprobar, casi todos los juegos que os nombramos han tenido su propio espacio durante la conferencia, así que, como ya hemos dicho a lo largo de toda esta noche en distintas entradas, parece que Microsoft está cumpliendo con su palabra en todos los aspectos y, en este caso en concreto, está apostando fuerte por la conocida como esfera indie conID@Xbox.


Contenido relacionado