Makoto entra en escena en el episodio 10 de Persona 5: The Animation

Makoto entra en escena en el episodio 10 de Persona 5: The Animation
 

Después de que el episodio de la semana pasada dejara un poco en stand by la trama de los “Phantom Thieves” para ahondar en el pasado de algunos personajes, esta semana el episodio 10 de “Persona 5: The Animation” vuelve a retomar la historia de los ladrones de corazones. En esta ocasión veremos cual será el próximo objetivo de la banda de ladrones y la razón por la que lo eligen.

El episodio comienza con los alumnos de la Academia Shujin en una excursión. Concretamente han viajado a los estudios de televisión y allí podrán asistir a la grabación de un show en directo. Se trata de un programa de entrevistas, que en esta ocasión va a entrevistar a Akechi, el misterioso detective que había estado anteriormente en el Cafe Leblanc. En la citada entrevista, Akechi hace referencia a los ladrones de corazones, pues cree que lo que hacen podría considerarse un delito. En medio del programa se hacen preguntas al público y justamente le toca a Ren contestar una de ellas. Bajo la atenta mirada de todos define a los Phantom Thieves con la palabra “justicia”

Persona 5: The Animation

Ya una vez finalizado el programa el grupo vuelve a encontrarse con Akechi en los pasillos del estudio. Él se acordaba de ellos y le comenta a Ren que ha sido un placer debatir con él en directo. Después de esto el grupo se queda muy pensativo acerca de las palabras que ha dicho Akechi, pues incluso ha llegado a decir que se encuentra colaborando con la policía para descubrir más acerca de los ladrones. Esto les hace dudar sobre si deben seguir o no con el grupo.

Persona 5: The Animation

Precisamente al día siguiente se encuentran debatiendo sobre esto en el patio de la escuela cuándo se les aparece Makoto, que les ofrece su ayuda. Logran ahuyentarla, pero desconocen que hasta ese momento había estado espiando a escondidas. De hecho poco después, la tutora de Ren le explica que Makoto había estado a una distancia considerable grabándolos con su propio móvil.

Persona 5: The Animation

Ren lleva a Makoto con los demás, curiosamente se presta a hacer un trato. Quiere ver cómo funciona su justicia y para ello les comunica que tendrán que reformar a quién ella les diga si no quieren ser descubiertos ante las autoridades. El grupo accede, y Makoto les ordena que actúen sobre un importante jefe de una mafia que opera en Shibuya, y que está extorsionando a jóvenes. ¿Problema? Makoto no sabe el nombre de esta persona, por lo que el grupo tendrá que investigar para conocer más datos acerca del objetivo. Para ello Ren y Makoto intentan entrar en contacto con algunos de los miembros de la banda, pero ni ellos ni el resto tienen éxito, por lo que pasan a pensar en una alternativa.

Persona 5: The Animation

Se acuerdan de Ohya, la periodista que habían conocido en el caso de Madarame. Contactan con ella se reúnen en Shinjuku. Finalmente Ren acude solo a la reunión, ya que Ryuji ha tenido un pequeño percance en la calle. Ohya accede a compartir información sobre la banda criminal con ellos, pero a cambio de algo. A la idea de hacer una entrevista a algún alumno de la Academia Shujin que hubiese sido maltratado por Kamoshida, Ren le responde que Mishima estará dispuesto. Ohya cumple su parte del trato, y revela la información; el nombre en Kaneshido.




Persona 5: The Animation

Una vez conocido el nombre ya pueden poner en marcha el “navegador de otro mundo” para acceder a su Palacio. Pero para actuar, todavía tendrían que saber como ve él al suyo propio y  en qué zona se encuentra. Algo que no tardan demasiado en descubrir, ya que Kaneshiro observa a toda Shibuya como su propio banco.

Con esto termina el episodio 10 de “Persona 5: The Animation”. La trama de los ladrones de corazones continúa y por fin sabemos cual será el próximo objetivo a reformar, Kaneshiro. Además conocemos un poco más de Makoto, aunque todavía desconocemos cuales son los motivos detrás de su interés en este grupo de maleantes. Dudas que a buen seguro se irán despejando en los próximos capítulos.


Contenido relacionado