Verano 1993 logra un pequeño éxito en los cines estadounidenses

Esta película independiente logró gran éxito entre la crítica

Verano 1993 logra un pequeño éxito en los cines estadounidenses
 

Verano 1993” fue una de las películas españolas más destacadas del año pasado, logrando un gran reconocimiento entre la crítica y obteniendo hasta 8 nominaciones en los pasados Premios Goya. Desde hace unas semanas, los espectadores estadounidenses pueden ver en salas escogidas esta película dirigida por Carla Simón, pero lo que nadie esperaba es que su estreno limitado sorprendiera y fuese catalogado incluso como un pequeño éxito.

Este fin de semana pasado se sumaron dos nuevas copias para un total de 7, logrando otros 14.500 dólares (2.000 dólares de media por copia), logrando un total de 71.309 dólares en su periplo estadounidense. Se trata de su mejor cifra en el mercado internacional, por delante de Argentina, Francia o Colombia, aunque está aún lejos del millón de euros que recaudó la película en nuestro país.

Recordamos que se trata de una película que nos cuenta la vida de Frida, una pequeña de seis años que pasa el primer verano de su vida con su familia adoptiva. ¿Cómo será capaz de adaptarse a sus nuevos padres la joven Frida? Con “Verano 1993“, Carla Simón demostró tener unas grandes dotes como directora ya que elaboró una cuidada película con un presupuesto muy limitado.