Nuevos detalles de la pre-alpha multijugador de Battlefield V

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Nuevos detalles de la pre-alpha multijugador de Battlefield V

Listado con las nuevas mejoras y ajustes desde el EA Play

Nuevos detalles de la pre-alpha multijugador de Battlefield V
 

Hace unas pocas semanas, publicamos un artículo detallado de todos los cambios a nivel jugable que no fueron revelados en la revelación oficial de Battlefield V, sino posteriormente a través de las cuentas oficiales y los youtubers colaboradores de EA.

Todo lo que debes saber sobre Battlefield V

Ahora que la versión pre-alpha ha sido mostrada, hemos reunido un pequeño listado adicional para complementar aún más todo lo que sabemos del multijugador de Battlefield V hasta la fecha. Incluyendo aquellos detalles que han pasado más desapercibidos pero no por ello dejan de ser menos importantes. 

El listado lo hemos clasificado en categorías y puedes consultarlo a continuación.

Modos de Juego
  • El modo de Grandes Operaciones recompensará a los jugadores con “artículos únicos” por participar. Otro de los escenarios será el de Rotterdam, comenzando con la invasión paracaidista para destruir las posiciones de artillería (día 1), la entrada de la fuerza principal (día 2), una lucha desesperada por objetivos en las calles en ruinas (día 3) y un último enfrentamiento con una sola vida disponible y munición limitada (día 4). En la versión pre-alpha que tiene lugar en picos nevados de Noruega, solo has dos días disponibles (dos etapas) pero habrá cuatro en el lanzamiento.
  • Grandes Operaciones puede dar soporte a cualquier modo de juego de Battlefield V si DICE así lo considera oportuno – cada operación es única. 
  • Conquista, Conquista Asalto, Dominación, Tct Equipo, Avance, El Frente, Aerotransporte y Última Desfensa serán los modos de juego en el lanzamiento – estos dos últimos disponibles únicamente en Grandes Operaciones.
  • El modo tradicional de Asalto (Rush) no estará disponible en el lanzamiento.
  • El modo Royale llegará después del lanzamiento, con más detalles a finales de año.
  • El tickrate del servidor variará en los modos de juego. Los modos de 64 jugadores se mantienen con 60hz, mientras que los de 32 están actualmente bajo seguimiento. DICE quiere aumentar los valores hasta el máximo posible y 120hz sigue siendo una posibilidad en PC. En el caso de las versiones de consola, el máximo queda establecido en 60hz debido a la tasa de fotogramas por segundo.

Interfaz de usuario y HUD
  • La roseta de comunicaciones regresa de títulos anteriores.
  • Las asistencias que “cuentan como muerte” regresan de títulos anteriores. Si has causado daño suficiente a un enemigo, pero un compañero termina por rematarlo, la muerte queda contabilizada en tu registro.
  • Los impactos de hitmarker sobre las cabezas son aún más grandes. El hitmarker cambia de color según la condición: el blanco representa los impactos comunes, el rojo representa las muertes y tiros a la cabeza, y el amarillo ocre son los impactos detrás de coberturas u objetos (con posible penetración de bala).
  • No hay botón para “omitir el tiempo” de una posible reanimación. Si eres abatido, tendrás que esperar a que se agote el tiempo limitado en el puedes gritar a un compañero para reanimarte.
  • La cámara de aparición del escuadrón sobre el hombro, es una versión muy preliminar. DICE tiene intención de seguir mejorándola para deshacerse de esos feos dobleces. Si un compañero de escuadra está bajo fuego de supresión, no podrás aparecer junto él hasta que este a cubierto. Si todos los miembros de escuadra son eliminados, volverás a la pantalla de aparición del mapa entero. Hay mensajes que te indican que eres el último miembro de tu escuadra vivo, y que todos los miembros han sido eliminados en el mapa.

 

Vehículos
  • Puedes reparar vehículos desde dentro como en Battlefield 1, pero solo determinadas partes. En el caso de los vehículos terrestres, si quieres realizar una reparación completa tras recibir daños, tienes que salir del vehículo y repararlo con un soplete – a menos que un jugador de apoyo de tu equipo te ayude a repararlo desde fuera si dispone de la herramienta adecuada, o encuentres una estación de reabastecimiento en el mapa. En los vehículos aéreos, la reparación completa debe hacerse directamente en una estación de reabastacimiento.
  • Los vehículos tienen animaciones al entrar, salir y al cambiar de asiento. Todos poseen la opción de cambiar a la vista en 3p y munición limitada. Para reabastecerte, debes encontrar una estación de suministros aérea o sobre el terreno.

Jugabilidad
  • El sistema de supresión de Battlefield V es solo de tipo visual / sonoro, no afectará el manejo del arma ni tampoco sus estadísticas.
  • El TTK (tiempo necesario para matar) no es lento. 
  • Puedes asomarte a las esquinas.
  • El C4 puede adherirse a los vehículos.
  • En la versión pre-alpha se ha avistado el Spawn Beacon. Un radiofaro que permite a los miembros de tu escuadra aparecer en una posición determinada. 
  • Los jugadores pueden ser revividos más de una vez, siempre y cuando exista un tiempo de “reposo” antes de volver a revivir. Los miembros de escuadra solo pueden revivir a compañeros de su escuadra, pero los médicos pueden revivir a todos los jugadores del equipo aliado (y solo ellos pueden restablecer la salud al 100% a menos que encuentres un punto de reabastecimiento).
  • Hay cocteles molotov, aunque en la versión pre-alpha no puede verse la mecha encendida. 
  • Las granadas no se pueden mantener en la mano a la espera de elegir el mejor momento para lanzarlas. Una vez activado el mecanismo, el jugador directamente las lanzará. Puedes devolverlas al enemigo y hacerlas detonar en el aire con disparos. 
  • Battlefield V no dispone de granadas de gas – las máscaras de gas son solo artículos cosméticos.
  • Los jugadores con radiofaros sujetos a la espalda, son líderes de escuadra y pueden solicitar “refuerzos de escuadra” en base a la puntuación obtenida en la partida por las acciones de jugar al objetivo: pueden solicitar cohetes V1, paquetes de suministros, barricadas de humo e incluso un tanque con lanzallamas en los extremos. Los vehículos de refuerzo solo pueden ser conducidos por miembros de la escuadra. Tides of War seguirá ampliando estás opciones.
  • DICE quiere qué en los combates, el sistema de apuntado con la mira prevalezca en comparación con el disparo desde la cadera, aunque este último sigue siendo viable en encuentros cercanos. Los accesorios de mira afectarán la velocidad de apuntado con la mira. En el caso de los rifles de cerrojo, agregar una mira de aumento también afectará el tiempo de apuntado – a menos que utilicemos la mira de hierro. 

Contenido relacionado