Ooblets reaparece en el E3 2018 con un colorido tráiler

Sigue sin fecha de lanzamiento

Ooblets reaparece en el E3 2018 con un colorido tráiler
 

Hace más de un año, supimos que Double Fine iba a hacer de distribuidora de Ooblets, un peculiar y colorido indie cuyos desarrolladores tildan de ser una mezcla entre Harvest Moon, Pokémon y Animal Crossing. Durante todo este tiempo, no hemos tenido noticias del título, hasta que esta madrugada se ha dejado ver durante la conferencia de PC, PC Gaming Show, celebrada en Los Ángeles con motivo del E3 2018.

La desarrolladora, Glumberland, ha explicado el motivo de la ausencia de noticias durante este año y es que han estado trabajando en un nuevo sistema de combate: “hemos reemplazado nuestro antiguo sistema de batalla tradicional por un sistema DANCE OFF“. Esto quiere decir que si un algún Ooblet salvaje te reta a una batalla de baile, la música comenzará a sonar y más personajes se acercarán a formar multitud y jalear la contienda.

La batalla será como la de cualquier RPG por turnos, habrá distintas habilidades para utilizar y tendremos que pensar bien nuestra estrategia. Además, nuestros Ooblets podrán subir de nivel ganando experiencia en distintos combates y aprender nuevas habilidades danzarinas. También habrá algún tipo de sistema de batallas amistosas en Badgetown contra otros entrenadores de la ciudad.

Este cambio en el diseño de los combates ha obedecido principalmente al apartado artístico y al tono que estaba tomando Ooblets. “La idea de que estás lanzando a tus pequeños amigos a una especie de pelea de perros no se ajusta al tono de Ooblets donde todo es lindo y amigable. (…) Además de todo esto, hemos tenido un montón de personas preguntando cómo podrían jugar el título sin meterse en peleas, por lo que esto podría ser una buena solución“, han explicado.

Ooblets espera estar listo para ver la luz en algún momento de este año para Xbox One y PC, pero no se ha desvelado aún la fecha de lanzamiento.

Ooblets es “como todos tus juegos favoritos reunidos en uno solo”


Contenido relacionado