El Hombre que Mató a Don Quijote recauda 7 veces más en Francia que en España

La película es un fracaso en nuestro país

El Hombre que Mató a Don Quijote recauda 7 veces más en Francia que en España
 

“El Hombre que Mató a Don Quijote” recaudó el pasado fin de semana menos de 100.000 euros, una cifra irrisoria para una de las superproducciones más importantes de nuestro país y con mayor vocación internacional no solo por su director, Terry Gilliam, sino por sus actores principales (Jonathan Pryce, Adam Driver y Olga Kurylenko) y por el libro en el que se basa de manera libre, “Don Quijote de la Mancha”, una de las obras españolas más traducidas a otros idiomas.

En cambio, en Francia parece haberle ido mucho mejor, puesto que según ha compartido Box Office Mojo, allí ya lleva recaudados unos 740.000 dólares (la web utiliza esta divisa), por lo que habría conseguido una cifra siete veces mayor que en España. Además, la caída en su segundo fin de semana fue leve (del 40%), por lo que todavía tiene opciones de superar el millón de dólares. Es cierto que en dicho país tiene la publicidad extra del Festival de Cannes, puesto que “El Hombre que Mató a Don Quijote” fue la película encargada de cerrar el certamen.

Podríamos estar ante una de las coproducciones españolas que mayor fracaso obtenga en cines, puesto que tras más de veinte años en producción, la crítica coincide en que el largometraje no ha salido como se esperaba.


Contenido relacionado