Expediente Warren abraza la oscuridad en el primer tráiler de La Monja

La saga The Conjuring se ampliará el próximo septiembre con una cinta de conventos, secretos religiosos, y fuerzas demoníacas

Expediente Warren abraza la oscuridad en el primer tráiler de La Monja
 

El universo cinematográfico de terror más importante de los últimos años continua creciendo y expandiéndose sin perder de vista sus orígenes. La sombra exitosa de “Expediente Warren” (“The Conjuring”) se ha ido explotando estos últimos años con spin-off como “Annabelle”, o con secuelas como la reciente “El caso Enfield”. Esta última es la que ahora está siendo utilizada para ramificar todavía más la saga; Por un lado con una cinta enfocada en “El Hombre Encorvado”, y por otro con “La Monja”, spin-off que ahora desata su oscuridad como carta de presentación.

Corin Hardy, quien firmó la aclamada “The Hollow”, y quien recientemente abandonó la producción de The Crow junto a Jason Momoa, firma esta nueva película centrada en una de las encarnaciones de Valak. El primer tráiler mostrado por Warner Bros. nos emplaza a un monasterio situado en Rumanía, a donde el Vaticano envía a un sacerdote y a una novicia a punto de tomar sus votos, para que investiguen el misterioso suicidio de una joven monja. Sin embargo pronto se verán envueltos en una lucha directa con una poderosa fuerza demoníaca.

La época, ambientación, y escala de la película apunta directamente al cine de terror clásico, tradicional, y sangriento“, explica el director en declaraciones para EW. “Me encanta que que la historia esté centrada en el misterio de un personaje, además de ser una ‘scary moovie‘”. Es precisamente Valak quien sirve aquí de punto narrativo para la continuidad de la saga. “Es parte de este universo que ha sido establecido, con un personaje aparecido en una película, pero no es como si estuviéramos haciendo una secuela o un remake“.

“La Monja” está protagonizada por el nominado al Oscar Demian Bichir (“Una vida mejor”) como el Padre Burke, Taissa Farmiga (“American Horror Story”) como la Hermana Irene, Jonas Bloquet (“Elle”) como el residente local Frenchie, Charlotte Hope (“Juego de Tronos”) como la Hermana de monasterio Victoria, Ingrid Bisu (“Toni Erdmann”) como la Hermana Oana, y Bonnie Aarons quien retoma su rol de “El Conjuro 2” como principal personaje de la película. James Wan además regresa como productor ejecutivo principal de esta cinta que llegará a los cines el 7 de septiembre.

PÓSTER

SINOPSIS

“Cuando una joven monja se suicida en un aislado monasterio en Rumania, el Vaticano manda a un sacerdote perseguido por su pasado y a una novicia a punto de tomar sus votos para investigar el caso. Juntos descubren el impío secreto de la orden. No solamente arriesgan sus vidas sino también su fe y sus almas cuando enfrentan una fuerza malévola en forma de la misma monja demoníaca que ya había aterrorizado al público en “El Conjuro 2”. El monasterio se convierte en un horrendo campo de batalla entre los vivos y los condenados.”


Contenido relacionado