La magia sigue brillando en Los Ángeles con motivo del E3 2018

Seguimos informando desde Los Ángeles

La magia sigue brillando en Los Ángeles con motivo del E3 2018
 

Los días que dura el E3 2018 suponen un esfuerzo para todos aquellos que tenemos la suerte de cubrir el evento desde la ciudad de Los Ángeles. Los eventos, las pruebas de diferentes y numerosos títulos, las entrevistar a realizar… El trabajo se acumula y hay poco tiempo de descanso si se pretende cubrir de forma profesional lo más destacado del evento. El día en el que UbisoftPlayStation y Nintendo se tenían que lucir, ya pasó, en diferentes eventos donde las compañías mostraron los títulos que llegarán durante los próximos meses a las diferentes plataformas.

Assassin’s Creed Odyssey

La compañía francesa ofreció la suya en el Orpheum Theater. Lamentablemente, un año más, Ubisoft ha sido pasto de las filtraciones, y pocas fueron las sorpresas que nos deparó la conferencia. Sin embargo, si que hubo puntos destacados a remarcar según vivimos nosotros en el evento en directo. El gameplay de The Division 2 quiso jugar al despiste con un comienzo genial mostrando a los personajes dentro de una zona que parecía trasladarnos a una zona llena de vegetación salvaje. El shooter multijugador en tercera persona pretende ampliar de forma sorprendente la sobresaliente propuesta del título original. Sin duda alguna, fue junto a Assassin’s Creed Odyssey, Skull & BonesStarlink: Battle For Atlas el título más emocionante de cuantos la compañía expuso en su conferencia.

Al caer la tarde, nos acercamos a la conferencia de PlayStation con suficiente antelación como para asegurarnos una buena zona desde la que disfrutar de la conferencia. ¿El resultado? Estar sentados tras el propio Shuhei Yoshida en la segunda fila. Si bien parece que el feedback de la conferencia de PlayStation no ha sido demasiado positivo, lo cierto es que las sensaciones desde el evento en directo fueron muy diferentes. La compañía japonesa preparó una singular conferencia que sobre todo hemos podido disfrutar de magnifica forma los asistentes presenciales. Nada más entrar, disfrutamos de un curioso escenario que pocos apostaban que estaría ambientado en The Last of Us Part II, juego con el que Sony abrió el evento. Sobra decir nada de la espectacular primera demostración jugable del que el título hizo gala, pero tanto este, como Ghost of Tsushima y Death Stranding parecen tener como objetivo causar un gran impacto en la industria, tanto por contar con unos apabullantes aspectos técnicos, como por ofrecer experiencias jugables a un pasó más allá.

Pero, para que seguir hablando de conferencias, si es algo que con mayor o menos medida hemos podido disfrutar todos desde Los Ángeles como vosotros desde casa. Lo más curioso quizás fue la fiesta que comenzaría al cierre de la conferencia. Una regalo para todos los asistentes donde se dieron cita gente de la industria, periodistas de todas las partes de mundo de medios internacionales y algunas caras conocidas. Por supuesto, para mantener el espíritu alegre, PlayStation ofreció todo tipo de comida y bebida esparcidos por todo el área de la fiesta repartida en una espectacular terraza de un completo hotelero. Incluso la zona donde había concluido la conferencia se trasformaría después en una improvisada discoteca donde era tan habitual poder ver a Hideo Kojima, como Neil Druckman o el propio Shuhei Yoshida.

Una fiesta que terminó de madrugada en Los Ángeles, cuando las estrellas más fuerte brillaban, recordándonos que era de obligada necesidad retirarse para descansar, y prepararse para el primer día en el que el centro de convenciones abría sus puertas. A duras penas hemos superado e trajín de probar todos los títulos que hemos podido, entrevistarnos con una gran cantidad de desarrolladores para traérosla a vosotros de primera mano toda la información que merecéis. Queda aún mucho por redactar, pero seguiremos mañana desde Los Ángeles, pues mañana nos queda otro intenso día por delante que tenemos que afrontar con energía.


Contenido relacionado