La salida de Dragon Quest X en Occidente continúa en el aire

Yuu Miyake no descarta la posibilidad de traerlo a este mercado

Dragon Quest X
 

Hace pocos días durante su conferencia del E3, Square Enix quiso mostrarnos un poco más de gameplay de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, juego que tras haber visto ya la luz en Japón, supondrá el gran regreso de la saga a occidente y un salto equitativo de la franquicia a la nueva generación de consolas. Por ello, no resulta descabellado preguntarse por las posibilidades que tendría Dragon Quest X de llegar finalmente al mercado occidental tras ser relanzado para las Nintendo Switch japonesas hace poco más de un año.

Aprovechando la presentación del juego durante el E3, los chicos de Gameinformer decidieron preguntar de forma directa al equipo encargado de Dragon Quest XI sobre dicha posibilidad y si esta sonaría con más fuerza en función de las ventas que tenga la nueva entrega de la saga. La respuesta de Yuu Miyake, productor de Dragon Quest XI, fue un aluvión de palabras esperanzadoras paras los fans occidentales del MMORPG japonés. Comentó lo siguiente durante la entrevista: “Quisimos lanzarlo aquí [Norteamérica]; Y aún queremos lanzarlo. Sin embargo, con los MMO, nos basamos en un plan de servicios de unos cinco años, así que si vamos a lanzarlo en Norteamérica tendremos que tratar la cuestión de cómo nos replantearíamos dicho plan.”

Dragon Quest X

Así pues, aunque no se trata de una confirmación, parece que el deseo del equipo sería el de llevar a cuantos más jugadores puedan la anterior entrega de la saga. Sin embargo, el principal problema a tratar sería dicho plan de servicios que de algún modo tendrían que adaptar al mercado occidental. Miyake recalca en su entrevista que estaría en manos de la propia Square Enix llevar a cabo la reimaginación de Dragon Quest X.

Por suerte Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido será una realidad en occidente y no podemos descartar la posibilidad de que sus ventas influyan en la decisión de Square Enix de traernos el deseado Dragon Quest X. En cualquier caso, podremos disfrutar de la última gran entrega de la saga en  PlayStation 4 y PC el 4 de septiembre de 2018, mientras que para la versión de Nintendo Switch tendremos que esperar al próximo año.


Contenido relacionado