Fallout 76 permitirá a la comunidad crear y compartir mods más adelante

Llegará este mismo año, el 14 de noviembre

Fallout 76 permitirá a la comunidad crear y compartir mods más adelante
 

Fallout 76 es sin duda uno de los títulos más sonados de este E3 2018. Durante las últimas semanas Bethesda jugó un poco al despiste, dejando caer muchos indicios de una nueva entrega, la cual se confirmó pocos días antes de comenzar la feria de Los Angeles. No nos quedaba del todo claro ante qué tipo de juego estábamos, ¿nueva entrega de la saga principal? ¿otro Spinoff? Poco a poco hemos ido conociendo más detalles, aunque sigue habiendo dudas en el aire, pero podemos estar seguros de que este Fallout 76 será una entrega de las grandes, ambiciosa y con muchas novedades.

Lo que sí nos ha confirmado Bethesda, y conviene tenerlo presente de ahora en adelante, es que este nuevo título de la franquicia se sustenta en un mundo online, siempre conectado entre jugadores. Es este detalle precisamente, el que les ha llevado a hablar de los mods, un elemento muy presente en las últimas entregas gracias al cual la cuarta y ultima entrega se benefició de una comunidad activa y volcada con las modificaciones que hacían del juego una experiencia casi sin límites. Todd Howard, director del título en Bethesda Game Studios, explicó (en una entrevista con Geoff Keighley) que para esta entrega la opción de desarrollar mods tendrá que esperar, no estará disponible el día de lanzamiento del juego, y  se debe precisamente al componente online.

Howard ha insistido en que al estudio le encanta la existencia de mods en sus títulos, y que sin duda estarán presentes en Fallout 76. Pero según comentó “no seremos capaces de tenerlos en el lanzamiento. Nuestra meta para el lanzamiento – esto es totalmente nuevo para nosotros – es tener un servicio que funcione bien y sea robusto, y cierto tiempo después, pues aún estamos diseñando cómo será el servicio, serás capaz de tener tu propio mundo privado y serás capaz de modificarlo y hacer de todo en él“.

Fallout 76 ‘protegerá’ nuestra propiedad cuando no estemos conectados

No se ha especificado en qué momento se implementarán los mods, ni a qué plataformas llegará, pero es de esperar que PC sea el primero de sus destinos, tal y como ha sucedido con anteriores títulos del estudio. Por el momento tocará esperar para saber más del juego, y tener la vista fija en el horizonte cercano, pues el 14 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC, ya será una realidad este título que unirá a docenas de jugadores en distintos servidores de juego para que sobrevivan y construyan a su antojo. Lo que sí hay que aclarar, es que su campaña, con historia y misiones principales seguirá teniendo el peso habitual en el producto.


Contenido relacionado