Fortnite Battle Royale

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite equipara sus gráficos de PlayStation 4 y Switch en una comparativa

Las diferencias, sin ser abismales, son apreciables

Fortnite Battle Royale
 

Era un secreto a voces que cada vez iba cobrando más potencia, pero finalmente se acabó confirmando: Fortnite llegaba a Nintendo Switch. La cuestión que asaltó a partir de entonces es si la consola estaría a la altura de las circunstancias y mostraría un acabado gráfico digno de la obra. Similar a lo ya visto en las máquinas para las que lleva meses disponible. Ante esta tesitura, ya hay quien ha decidido ponerse manos a la obra para comprobarlo.

Fortnite para Nintendo Switch estará disponible desde hoy mismo

Desde la cuenta de ElAnalistaDeBits en YouTube han decidido comparar, en vídeo, el aspecto del que goza el trabajo tanto en PlayStation 4 normal, como en PlayStation 4 Pro y en la creación de Nintendo. Para lograrlo, se ha procedido a mostrar un mismo entorno en una consola, pasando a la siguiente a través de un barrido. En ocasiones, también se llega a poner a las tres a la vez de forma conjunta.

Como comprobaréis en breve, justo bajo este párrafo, las diferencias no son abrumadoras en ninguno de los casos, pero existen y están presentes. Mientras que en la consola base de Sony y en la de la Gran N se aprecian algún descenso de parte de la segunda en materia de distancia de dibujado, texturas y número de elementos en pantalla, en el caso de la versión Pro todo esto se vuelve más visible aún. Pese a ello, no se trata en ningún caso de algo que pueda afectar al correcto desarrollo de las partidas, sino meramente de una cuestión estética y visual.

Fortnite lleva ya prácticamente un año en el mercado, disponible para iOS, PlayStation 4, PC, Xbox One y ahora también para Nintendo Switch. Su éxito es tal, que en apenas dos días que lleva en la máquina híbrida ha alcanzado una suma pasmosa de descargas.

Fortnite Battle Royale supera los 2 millones de descargas en Nintendo Switch


Contenido relacionado