Konami nos sorprende en el E3 con Hyper Sports R
Últimas fichas
Últimas noticias

Konami nos sorprende en el E3 con Hyper Sports R

Publicado:
Actualizado:
0

Todo lo retro está de moda actualmente. Hemos visto cómo se agotaron las unidades de Nintendo Classic Mini y Super NES Classic Mini, despertando una nueva locura colectiva por las consolas y juegos antiguos que triunfaron en épocas pasadas. Una de las compañías que tuvo mucho que ver con los inicios de los videojuegos fue Konami, y saben que pueden sacar provecho de esta nueva moda, por lo que han aprovechado para crear, desde cero, un nuevo videojuego deportivo de machacar botonos como los de antaño.

Los jugadores más veteranos recordamos con cierta añoranza cuando los videojuegos deportivos en 8 bits como el Track & Field de Konami nos trasladaban a estadios deportivos imaginarios en los que la competición era lo más importante para poder alcanzar la meta. Para lograr nuestro objetivo tan solo había que machacar el botón A o el B del mando, e incluso en alguna disciplina era posible que tuviésemos que pulsar los dos, uno detrás de otro.

Konami nos presentó ayer a varios medios seleccionados Hyper Sports R, un nuevo título deportivo exclusivo para Switch que le hará caer la lagrimilla a más de uno; o al menos a los más añejos, cuando vean el inicio del tráiler de presentación. ¿Queréis verlo? Dadle al play en el vídeo de abajo:

Como habéis podido observar, Hyper Sports R es un heredero del título clásico mencionado más arriba, y por lo que se nos enseñó a nosotros, en una demo que pudimos probar, es un título ideal para jugar unas partidas con hasta cuatro amigos en la misma consola y pasar un rato muy agradable.

Para los momentos en los que estemos solos y no podamos contar con alguien con quien competir, Hyper Sports R cuenta con un modo campaña para un jugador en el que iremos compitiendo en diferentes modalidades deportivas y podremos ir mejorando las habilidades de nuestro personaje. Formaremos un equipo y podremos invitar a nuevos atletas a unirse a nuestra causa, que no será otra que llegar a ser los mejores en todas las competiciones. Conforme progresemos desbloquearemos hasta más de 20 personajes, incluidos rivales, compañeros y antiguos amigos de los personajes.

hyper sport R

¿Pero qué disciplinas deportivas hay en éste nuevo título? A continuación os detallamos los tres modos de juego a los que hemos tenido acceso, y los demás tan solo los nombraremos pues no estaban en la demo del E3:

  • Tiro de jabalina. En esta modalidad deberemos machacar dos botones hasta que estemos a punto de llegar al punto en el que deberemos tirar la jabalina, momento en el que deberemos pulsar otro botón del mando e intentar apuntar lo más recto posible para que nuestra jabalina no se desvie demasiado. Si lo hacemos bien, cosa difícil, veremos volar nuestra jabalina hacia lo más lejos posible.
  • Correr. Al estilo de una carrera sin obstáculos, deberemos machacar dos botones lo más rápido posible para que nuestro personaje alance la meta lo antes posible. Cuanto más rápido pulsemos los botones, más velocidad cogerá nuestro atleta. ¡Pero cuidado con la fsalida en falso!
  • Salto de longitud. El mítico salto de longitud ya estaba disponible en otros videojuegos antiguos de deporte, y no podía faltar en Hyper Sports R. El modo de conseguir el mejor salto es darle repetidamente a dos botones y pulsar otro justo antes de que a nuestro personaje se le termine la pista y pueda dar el salto de su vida.
  • Volleyball
  • Natación
  • Más deportes que aún no se han anunciado llegarán al título de Konami.

Hyper Sports R está pensado como un título a la vieja usanza, y es por eso que los japoneses no añadirán ningún tipo de artículo que se pueda comprar con dinero real ni ningún micro-pago.

No se ha desvelado aún ni la fecha de lanzamiento, ni el precio de Hyper Sports R, pero sí que podemos confirmar que llegará doblado al japonés inglés, francés, italiano, ruso, chino tradicional, chino simplificado, koreano, alemán y español.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Ahorra 40€ al comprar Gran Turismo 7 con esta oferta que tumba su precio al mínimo histórico

La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca

Publicado: 18 ABR 2024 0

La Epic Games Store ya tiene 2 nuevos juegos gratis, pero el siguiente será uno imprescindible

Si os consideráis amantes de los juegos de rol que se salen un poco de lo común, el juego de la semana que viene os volará la cabeza

Publicado: 18 ABR 2024 0

Continúa la fiebre de Fallout: la saga arrasó en ventas en Europa la semana pasada

Todo tiene que ver, como no podía ser de otra manera, con el estreno de la nueva serie de Amazon Prime

Publicado: 18 ABR 2024 0

Just Cause 5 podría ser el próximo proyecto de Avalanche Studios según estas ofertas de trabajo

El anuncio de una quinta entrega para la franquicia supondría una gran sorpresa para la comunidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si esperas pronto Fallout 5, ya puedes esperar sentado, y Bethesda explica por qué

El auge de la serie de Amazon ha hecho que mucha gente se impaciente en relación a la que será la próxima entrega de la saga

Publicado: 18 ABR 2024 0

Esta entrega de Naughty Dog cuenta con más de 200 premios como juego del año y está de oferta en Amazon

Una joya por menos de 10€ que no debes dejar escapar si aún no la has jugado

Publicado: 18 ABR 2024 0