NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

NieR: Automata para Nintendo Switch sigue siendo una posibilidad

¿Veremos el exitoso título en la consola de Nintendo?

NieR: Automata
 

Durante el E3 2018 pudimos asistir a la revelación oficial de NieR: Automata para Xbox One, pese a que los rumores se habían sucedido de manera constante en semanas anteriores. Viendo que la creación de PlatinumGames sigue expandiendo sus fronteras, toca hacerse una pregunta: ¿Veremos ocurrir lo propio en Nintendo Switch? Esta duda, precisamente, fue discutida por Yoko Taro (director), Yosuke Saito (productor) y Takahisa Taura (diseñador) en una charla del E3 que, cabe destacar, fue realizada en un tono bastante humorístico, por lo que sería importante no tomar todas sus palabras al pie de la letra (vía NintendoEverything).

Quien se encargó de dar vida al tópico fue su propio director, Yoko Taro, al preguntar y pedir una versión para la consola híbrida de Nintendo. Yosuke Saito indicó que en cualquier caso no era algo a lo que pudiera dar luz verde por sí solo, pues en PlatinumGames se toman su tiempo para hacer todo tipo de trabajo en la forma más meticulosa posible. El mismo señor Saito indicó que si le pedían a Takahisa Taura por Twitter que se encargara de ello no podíamos descartar la posibilidad. Aun así, y esto es mejor tomárselo posiblemente como una broma, se señaló que si llegaba no lo haría hasta como mínimo dentro de dos años, pues prefieren hacer las cosas con calma y alargarlo todo lo posible.

NieR: Automata para Xbox One se luce en el E3 2018 con un tráiler

Más allá de con una estimación, posiblemente los jugadores de Nintendo Switch deban quedarse con el hecho de que NieR: Automata en la consola híbrida siga siendo algo discutido por los creadores e incluso reclamado por el director, pese a la informalidad de la conversación. Por el momento, y hasta nuevo aviso, la obra de PlatinumGames puede encontrarse en PlayStation 4 y PC desde ya mismo mientras que el 26 de junio realizará su aterrizaje oficial en Xbox One.


Contenido relacionado