Un bug sirvió para crear una nueva clase de personaje en Valkyria Chronicles 4

Durante el E3 tuvimos ocasión de verlo de nuevo en movimiento

Un bug sirvió para crear una nueva clase de personaje en Valkyria Chronicles 4
 

Valkyria Chronicles se encuentra preparando su gran desembarco a nivel mundial con una cuarta entrega que recupera las grandes sensaciones que nos dejó su primera parte hace más de 10 años ya. SEGA se ha propuesto devolver a la saga al sitio que le corresponde, y no está escatimando en esfuerzos para promocionar su juego, que por primera vez en la historia, nos llegará con subtítulos en castellano, toda una declaración de intenciones de cara a su lanzamiento en los meses de otoño de este año.

Valkyria Chronicles 4 disfrutará de una demo en Occidente

Durante este E3, tuvimos la oportunidad de ver un nuevo vídeo gameplay que nos dejaba diez minutos de jugabilidad, centrados en las primeras misiones de la campaña. Esto ocurrió en la conferencia centrada en PC, ya que se confirmó que Valkyria Chronicles 4 llegará también a este sistema a lo largo de este año. Con motivo de la presencia del estudio en Los Angeles, hemos conocido una curiosa anécdota del desarrollo de este título que tiene que ver con un bug ocurrido durante el proceso de creación del primer título de la saga.

Resulta que la nueva clase disponible en esta entrega, el granadero, le debe su existencia a un bug que ocurrió durante el desarrollo de Valkyria Chronicles, mediante el cual los personajes de categoría tanque, disparaban granadas a través de sus escopetas en vez de los cartuchos habituales. Esto provocó un curioso contraste que divirtió al estudio, que no puedo incluir esa nueva “modalidad” en el juego debido a lo cercano que estaba ya su finalización, por lo que simplemente corrigieron el error y lo dejaron con la intención de implantarlo en un futuro. Ese futuro se ha complicado hasta ser materializado en esta cuarta entrega, donde nace el granadero de forma oficial, un tipo de personaje que  con gran potencia de fuego aunque lento y con el peligro de quedar expuesto ante el enemigo.

Seguiremos, por tanto, a la espera de la fecha definitiva de lanzamiento, así como nuevos datos de esta entrega que promete estar a la altura de los mejores títulos de estrategia con elementos RPG. Llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

 


Contenido relacionado