La conferencia de Microsoft en el E3 2018, el directo más visto en la historia de Twitch

La conferencia más seguida de este evento

Microsoft Sony
 

El huracán E3 ha terminado un año más dejándonos grandes momentos, conferencias llenas de anuncios importantes para los próximos meses y sobre todo datos, de todo tipo y de los que a los más analistas del sector les encanta comparar y compartir. Hemos sabido gracias a GitHyp (un portal especializado en el análisis de datos de Twitch), que la conferencia de Microsoft de este año ha sido la más seguida en directo de entre las compañías participantes en la feria de Los Angeles, y yendo un poco más allá, también es a partir de ahora el evento en directo más visto de la plataforma.

Microsoft, Sony y Nintendo: tres conferencias en el E3 para olvidar

Microsoft alcanzó durante la conferencia, un máximo de 1.7 millones de espectadores simultáneos, lo cual supone un incremento de 600.000 espectadores respecto al año pasado, además de sentar, como decimos, un nuevo récord histórico para la plataforma. Os mostramos aquí abajo un gráfico compartido por la web mencionada con los datos de cada conferencia.

Como podemos ver, Ubisoft se situó como la segunda conferencia más seguida, ligeramente por encima de Sony, que de las tres más destacadas es la que tuvo un horario más complicado para seguir en el resto del mundo.  Otros datos curiosos son que Bethesda ha tenido un aumento de más de 700.000 espectadores con respecto a 2017, o que la única conferencia que bajó en espectadores con respecto al año anterior ha sido la de Electronic Arts, perdiendo un 22% de espectadores respecto al año pasado (precisamente la compañía que peor está saliendo en encuestas sobre este E3).

A grandes rasgos, este E3 ha sido seguido en directo por un número de espectadores mayor a años anteriores, y las encuestas lo sitúan como un buen año, a pesar de que muchos seguidores hayan echado en falta anuncios de nuevos títulos de gran calado. Estamos entrando en unos años complejos para las compañías, con un nuevo salto generacional a la vuelta de la esquina, y eso se dejará notar en los dos próximos años en los que esperamos mucho más movimiento y grandes anuncios.


Contenido relacionado