Los 8 grandes olvidados del E3 2018

Los 8 grandes olvidados del E3 2018
 

Las conferencias del E3 2018 han culminado y el evento angelino nos ha dejado un magnífico sabor de boca. Las participaciones de Electronic Arts, Microsoft, Bethesda, Square Enix, Ubisoft, Sony y Nintendo, entre altos y bajos, han dejado un resultado general de sumo agrado para los jugadores, lo cual se ha logrado gracias a la presentación de nuevas e interesantísimas producciones, la exhibición de ya afianzados proyectos y, en general, la impresión de que los tiempos venideros nos ofrecerán múltiples obras destacables, como bien se puede leer en nuestro artículo sobre lo mejor del E3. Sin embargo, en relación a las expectativas que se tenían del evento, existe una serie de títulos cuyos nombres, desafortunadamente, no figuraron entre los protagonistas, y aquí exponemos las ausencias más notorias para la redacción.

Dragon Age

Aunque han pasado meses tentativos, y a pesar de que BioWare coquetea constantemente con la llegada de un nuevo Dragon Ageel cual, más allá de no estar oficialmente anunciado, es una realidad dada a conocer por el estudio-, la franquicia ha hecho acto de ausencia en una gala más. Después de la culminación del magno Dragon Age: Inquisition con el DLC Trespasser, los fanáticos de una de las sagas de rol más insignes de las últimas generaciones aún han de esperar por la llegada de la cuarta entrega, hecho que ha supuesto una decepción para muchos pues se rumoreaba que, finalmente, el E3 2018 sería el escenario para que se mostrase de manera oficial por primera vez.

BioWare está trabajando en una nueva entrega de Dragon Age

Final Fantasy VII Remake

Y, en lo que a decepciones respecta, no caben dudas que la no aparición de Final Fantasy VII Remake ha sido un más que duro golpe para los usuarios de PlayStation 4, en especial porque la actualidad del producto es antes una incógnita que una realidad. Inclusive, los más recientes rumores alusivos a cuándo podría estar disponible esta anhelada recreación sitúan su aterrizaje en el mercado para 2023, por lo que la gala de este año se alzaba como un brillante rayo de esperanza para quienes asiduamente ansían su venida. Aun así, el deseo no cesa y, tanto seguidores acérrimos de la franquicia como los no tan fervientes, continúan aguardando con paciencia.

Final Fantasy VII Remake podría demorarse hasta casi 2023

Splinter Cell

Cuando hablábamos de los olvidados del E3 2017, el nuevo Splinter Cell fue una de las entregas mencionadas. Por desgracia, en otro año más, Ubisoft dejó de lado una de sus franquicias más icónicas en pro de otras más recientes, por lo que, actualmente, Splinter Cell: Blacklist continúa siendo la más reciente demostración de los amplios conocimientos que el conglomerado tiene en el ámbito del sigilo. Debido a esto, volvemos a intentar predecir el futuro y apuntamos, con una mano en el corazón, al E3 2019 como escenario para que Sam Fisher vuelva a cobrar el protagonismo que su trayectoria merece, dando un final a su ya largo letargo.

Walmart lista Borderlands 3, Gears of War 5 y Splinter Cell, entre otras novedades

Metroid Prime 4

Aunque Nintendo ya explicó por qué Metroid Prime 4, anunciado en el E3 pasado, no hizo acto de aparición en esta entrega de la gala, ello no resta el triste impacto que ha infligido en la comunidad, en especial en aquellos asiduos fanáticos a la franquicia de Samus. Hasta ahora, hemos recibido muy poca información del juego y se esperaba con ansias que, al menos, recibiésemos un tráiler mostrando un esbozo de sus mecánicas, mas parece ser que hemos de esperar a un próximo Nintendo Direct para que la empresa nipona nos hable más sobre este proyecto.

Nintendo explica las ausencias de Metroid Prime 4 y el RPG de Pokémon

Fable

A diferencia de todas las obras previamente mencionadas, lo peor de la ausencia de Fable es el hecho de que, a día de hoy, aún desconocemos si está en desarrollo. Tanto Microsoft como Lionhead suelen pronunciarse respecto a la saga, qué les gustaría ver en el futuro y cuáles son sus planes y demás pero, por los momentos, continuamos sin saber qué sucederá con la IP. Claro está, es de fácil suposición el que, tarde o temprano, la serie vuelva a sus andanzas, mas los deseos de que el E3 2018 fuese el telón de fondo para el anuncio de un nuevo título permanecerán incumplidos hasta un día desconocido.

Microsoft habla de forma optimista sobre el futuro de la saga Fable

EITR

Pese a que la gala también ofreció un rol relevante para el sector indie, hay múltiples creaciones que se extrañaron. Entre estas, EITR, el RPG isométrico de ambientación nórdica que maravilló a muchos con su anuncio, prosigue siendo un enigma sin aparente proyección pues sus desarrolladores se han mantenido en silencio durante una estimable cantidad de tiempo. Debido a esto, aunque amenizada porque hay magníficas alternativas a su propuesta como Dead Cells y Salt and Sanctuary, nos vemos en la desagradable obligación de permanecer en espera por nuevas informaciones, entre las que anhelamos una fecha de lanzamiento.

Otras sorpresas a destacar fuera de las conferencias del E3 2018

Praey for the Gods

En cuanto a indies se refiere, Praey for the Gods surgió como una magna obra a la que la expresión ‘grandes expectativas’ quedaba ciertamente corta. Su fórmula llamó con gran énfasis la atención del público y, rápidamente, los deseos por que saliese pronto no se hicieron esperar. Sin embargo, tan rápido como aparecieron, se fueron desvaneciendo debido a la inactividad de No Matter Studios respecto a desvelar nuevos detalles sobre cómo va el proceso de desarrollo y, en otra eventualidad, un evento grande ha sido dejado pasar, emplazándonos a un tiempo aún más lejano en el futuro para conocer el proyecto con mayor profundidad.

Prey for the Gods ha cambiado su nombre por disputas con Bethesda

Left Alive

En último lugar, la incógnita condición de Left Alive se prolongará pues, obviando lo que se esperaba de la conferencia de Square Enix, ni Final Fantasy VII Remake ni esta interesante nueva IP hicieron acto de presencia. Aunque el director del título, Toshifumi Nabeshima, había comentado a finales del año pasado que “pronto” sabríamos más del juego, lo cierto es que sus palabras no fueron emuladas por las acciones de la marca nipona y la celebración de Los Angeles ha culminado sin su participación, cuestión que ha sido motivo de reproches por parte de los seguidores de SE.

El director de Left Alive insinúa que pronto sabremos más del título

En último lugar, cabe recordar las ausencias de obras como Bloodborne II, WiLD, Shenmue III, y otras ya conocidas como Borderlands III, Darksiders III y BioMutant, de la misma forma en que exhortamos al debate con la siguiente pregunta: ¿qué juego extrañaron más de este E3 2018?


Contenido relacionado