Los 8 grandes olvidados del E3 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Los 8 grandes olvidados del E3 2018

Publicado:
Actualizado:
0

Las conferencias del E3 2018 han culminado y el evento angelino nos ha dejado un magnífico sabor de boca. Las participaciones de Electronic Arts, Microsoft, Bethesda, Square Enix, Ubisoft, Sony y Nintendo, entre altos y bajos, han dejado un resultado general de sumo agrado para los jugadores, lo cual se ha logrado gracias a la presentación de nuevas e interesantísimas producciones, la exhibición de ya afianzados proyectos y, en general, la impresión de que los tiempos venideros nos ofrecerán múltiples obras destacables, como bien se puede leer en nuestro artículo sobre lo mejor del E3. Sin embargo, en relación a las expectativas que se tenían del evento, existe una serie de títulos cuyos nombres, desafortunadamente, no figuraron entre los protagonistas, y aquí exponemos las ausencias más notorias para la redacción.

Dragon Age

Aunque han pasado meses tentativos, y a pesar de que BioWare coquetea constantemente con la llegada de un nuevo Dragon Ageel cual, más allá de no estar oficialmente anunciado, es una realidad dada a conocer por el estudio-, la franquicia ha hecho acto de ausencia en una gala más. Después de la culminación del magno Dragon Age: Inquisition con el DLC Trespasser, los fanáticos de una de las sagas de rol más insignes de las últimas generaciones aún han de esperar por la llegada de la cuarta entrega, hecho que ha supuesto una decepción para muchos pues se rumoreaba que, finalmente, el E3 2018 sería el escenario para que se mostrase de manera oficial por primera vez.

https://areajugones.sport.es/2018/01/24/bioware-esta-trabajando-en-una-nueva-entrega-de-dragon-age/

Final Fantasy VII Remake

Y, en lo que a decepciones respecta, no caben dudas que la no aparición de Final Fantasy VII Remake ha sido un más que duro golpe para los usuarios de PlayStation 4, en especial porque la actualidad del producto es antes una incógnita que una realidad. Inclusive, los más recientes rumores alusivos a cuándo podría estar disponible esta anhelada recreación sitúan su aterrizaje en el mercado para 2023, por lo que la gala de este año se alzaba como un brillante rayo de esperanza para quienes asiduamente ansían su venida. Aun así, el deseo no cesa y, tanto seguidores acérrimos de la franquicia como los no tan fervientes, continúan aguardando con paciencia.

https://areajugones.sport.es/2018/05/14/final-fantasy-vii-remake-podria-demorarse-hasta-casi-2023/

Splinter Cell

Cuando hablábamos de los olvidados del E3 2017, el nuevo Splinter Cell fue una de las entregas mencionadas. Por desgracia, en otro año más, Ubisoft dejó de lado una de sus franquicias más icónicas en pro de otras más recientes, por lo que, actualmente, Splinter Cell: Blacklist continúa siendo la más reciente demostración de los amplios conocimientos que el conglomerado tiene en el ámbito del sigilo. Debido a esto, volvemos a intentar predecir el futuro y apuntamos, con una mano en el corazón, al E3 2019 como escenario para que Sam Fisher vuelva a cobrar el protagonismo que su trayectoria merece, dando un final a su ya largo letargo.

https://areajugones.sport.es/2018/05/09/walmart-lista-borderlands-3-gears-of-war-5-y-splinter-cell-entre-otras-novedades/

Metroid Prime 4

Aunque Nintendo ya explicó por qué Metroid Prime 4, anunciado en el E3 pasado, no hizo acto de aparición en esta entrega de la gala, ello no resta el triste impacto que ha infligido en la comunidad, en especial en aquellos asiduos fanáticos a la franquicia de Samus. Hasta ahora, hemos recibido muy poca información del juego y se esperaba con ansias que, al menos, recibiésemos un tráiler mostrando un esbozo de sus mecánicas, mas parece ser que hemos de esperar a un próximo Nintendo Direct para que la empresa nipona nos hable más sobre este proyecto.

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/nintendo-explica-las-ausencias-de-metroid-prime-4-y-el-rpg-de-pokemon/

Fable

A diferencia de todas las obras previamente mencionadas, lo peor de la ausencia de Fable es el hecho de que, a día de hoy, aún desconocemos si está en desarrollo. Tanto Microsoft como Lionhead suelen pronunciarse respecto a la saga, qué les gustaría ver en el futuro y cuáles son sus planes y demás pero, por los momentos, continuamos sin saber qué sucederá con la IP. Claro está, es de fácil suposición el que, tarde o temprano, la serie vuelva a sus andanzas, mas los deseos de que el E3 2018 fuese el telón de fondo para el anuncio de un nuevo título permanecerán incumplidos hasta un día desconocido.

https://areajugones.sport.es/2017/10/29/microsoft-habla-de-forma-optimista-sobre-el-futuro-de-la-saga-fable/

EITR

Pese a que la gala también ofreció un rol relevante para el sector indie, hay múltiples creaciones que se extrañaron. Entre estas, EITR, el RPG isométrico de ambientación nórdica que maravilló a muchos con su anuncio, prosigue siendo un enigma sin aparente proyección pues sus desarrolladores se han mantenido en silencio durante una estimable cantidad de tiempo. Debido a esto, aunque amenizada porque hay magníficas alternativas a su propuesta como Dead Cells y Salt and Sanctuary, nos vemos en la desagradable obligación de permanecer en espera por nuevas informaciones, entre las que anhelamos una fecha de lanzamiento.

https://areajugones.sport.es/2018/06/09/otras-sorpresas-a-destacar-fuera-de-las-conferencias-del-e3-2018/

Praey for the Gods

En cuanto a indies se refiere, Praey for the Gods surgió como una magna obra a la que la expresión ‘grandes expectativas’ quedaba ciertamente corta. Su fórmula llamó con gran énfasis la atención del público y, rápidamente, los deseos por que saliese pronto no se hicieron esperar. Sin embargo, tan rápido como aparecieron, se fueron desvaneciendo debido a la inactividad de No Matter Studios respecto a desvelar nuevos detalles sobre cómo va el proceso de desarrollo y, en otra eventualidad, un evento grande ha sido dejado pasar, emplazándonos a un tiempo aún más lejano en el futuro para conocer el proyecto con mayor profundidad.

https://areajugones.sport.es/2017/05/04/prey-for-the-gods-ha-cambiado-su-nombre-por-disputas-con-bethesda/

Left Alive

En último lugar, la incógnita condición de Left Alive se prolongará pues, obviando lo que se esperaba de la conferencia de Square Enix, ni Final Fantasy VII Remake ni esta interesante nueva IP hicieron acto de presencia. Aunque el director del título, Toshifumi Nabeshima, había comentado a finales del año pasado que “pronto” sabríamos más del juego, lo cierto es que sus palabras no fueron emuladas por las acciones de la marca nipona y la celebración de Los Angeles ha culminado sin su participación, cuestión que ha sido motivo de reproches por parte de los seguidores de SE.

https://areajugones.sport.es/2017/12/29/el-director-de-left-alive-insinua-que-pronto-sabremos-mas-del-titulo/

En último lugar, cabe recordar las ausencias de obras como Bloodborne II, WiLD, Shenmue III, y otras ya conocidas como Borderlands III, Darksiders III y BioMutant, de la misma forma en que exhortamos al debate con la siguiente pregunta: ¿qué juego extrañaron más de este E3 2018?

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Se viraliza un clip en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Jagger, pero ¿es verdad?

Ibai ha leído un impactante mensaje que Bustamante le habría dejado personalmente

Publicado: 11 ABR 2024 0

Ibai habla de los artistas de La Velada del Año 4, y Bad Bunny y C. Tangana rechazaron participar

El creador de contenido vasco ha contactado personalmente con Tangana, pero asegura que 'no hay manera de que dé un concierto'

Publicado: 11 ABR 2024 0

Puedes hacerte con Fallout 76 totalmente gratis y para siempre, y aquí te cuento cómo

Para celebrar el lanzamiento de la serie de Fallout, Prime Gaming regalará la última gran entrega de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Epic Games Store tiene nuevos juegos gratis y uno de ellos es un absoluto imprescindible

Epic Games Store sigue regalando y si quieres probar algo nuevo y gratis, apresúrate a canjear lo que ya está disponible y atento a lo que vendrá

Publicado: 11 ABR 2024 0

La edición Deluxe de Deathloop costaba 90€ en PS Store, pero ha reventado su precio al 80% con esta oferta

La última obra maestra de Arkane cuenta con una edición especial que tiene ahora un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 11 ABR 2024 0

Tras una larga espera, Fallout 4 ya ha confirmado fecha para su actualización para PS5 y Xbox Series

Aprovechando el estreno de la serie en Prime Video, Bethesda por fin actualizará su gran juego

Publicado: 11 ABR 2024 0