Microsoft es consciente de un problema que muchos jugadores de ordenador han notado en los últimos años: la compañía se ha centrado, en cuanto a materia de exclusivos, sobre todo en su propia consola durante muchos años. Desde hace varios, esto está cambiando, haciendo de sus exclusivos una oportunidad única de crear un ecosistema Microsoft entre Xbox One y PC. Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de la compañía, ha hablado largo y tendido sobre este tema en un panel llamado "Juegos para todos" en el E3.
"Cuando hablamos sobre un par de miles de millones de personas jugando a videojuegos, sabemos que no vamos a vender un par de miles de millones de videoconsolas. El negocio de consolas es tan solo de un par de cientos de millones de personas que viven en diferentes lugares por todo el mundo utilizando televisiones que es donde quieren jugar" explicó el ejecutivo. "Hay interés en que la gente tenga que jugar videojuegos en todos los dispositivos y recordamos que estamos a cargo de Windows".
Sobre este tema, explicó que aunque sus primeros trabajos en Windows fueron bien intencionados, son conscientes de que los jugadores los veían como proyectos impostados desde la videoconsola al PC. Es por ello que "estamos reelaborando cómo pensamos en la audiencia de PC para ser más reflexivos sobre esa comunidad, y en lugar de tratar de atraer a la gente a videojuegos de consola y que los jugadores de PC estén cómodos con eso, buscaremos encontrar a jugadores de PC con proyectos nativos".
CONTENIDO RELACIONADO
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999
La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca