Fils-Aimé no concuerda con la mala reputación de las cajas de botín

Cree que es una mecánica interesante para mantener al usuario activo

cajas de botín
 

Las cajas de botín han sido uno de los grandes tópicos en la industria de los videojuegos desde hace ya bastantes meses, y de hecho incluso no solo a nivel del sector, sino también en el ámbito de la legalidad. La mecánica, poco a poco, ha adquirido una mala reputación bastante considerable con respecto a la audiencia, aunque el presidente de Nintendo América cree que la visión que se tiene de estas a día de hoy es una que dista de la realidad. En una entrevista por parte de los compañeros de Bloomberg (vía VG24/7), podemos apreciar cómo el destacado ejecutivo proyecta su opinión.

“Las cajas de botín, hablando en un tono general, se han ganado algo de mala reputación. La mecánica de comprar algo y no saber exactamente qué hay dentro es tan antigua que remonta incluso a los cromos de béisbol. En Nintendo creemos que la mecánica de ofrecer al consumidor la posibilidad de que adquiera algo acerca de lo que no tiene seguridad puede ser interesante siempre y cuando no sea la única forma de hacerse con ello”. Claro está, el mayor problema hasta la fecha con las cajas de botín ha sido el enlazado al conocido método de ‘pay to win’. En otras palabras, la idea de que aquellos que pagaran dinero adicional contarían con mayores posibilidades de hacerse con la victoria. El señor Fils-Aimé, no obstante, cree que las cajas pueden representar una oportunidad interesante para mantener al público activo.

“Ahí es donde algunos desarrolladores han cometido errores (respecto al pay to win). Para nosotros, es una de muchas mecánicas diferentes que podemos utilizar para conseguir actividad constante en un juego“. Puede que, hoy en día, un gran ejemplo de ello lo encontremos en Overwatch, la creación de Blizzard. Pese a que dicho título también ha contado con ciertas acciones legales debido a la presencia de cajas de botín, el único propósito de estas reside en conseguir cosméticos para los héroes. Además, la moneda virtual necesaria para adquirir cajas puede obtenerse simplemente jugando, por lo que aquí la mecánica pasa a ser un complemento, simplemente, mediante el que aumentar rápidamente nuestro estilismo.

Pachter cree que los usuarios son culpables de la existencia de loot boxes

Por el momento se desconoce si Nintendo tiene intención de aplicar las mencionadas cajas de botín en alguno de sus futuros lanzamientos, pero desde luego no parecen descartar la idea en absoluto.


Contenido relacionado