EA Sports podría implementar el cross-play en futuras entregas de FIFA

FIFA 19 llegará el próximo 28 de septiembre

FIFA 19
 

FIFA es el rey indiscutible del fútbol en la presente temporada. Entrega tras entrega, la saga de fútbol de EA Sports mantiene una base sólida de jugadores que ha ido creciendo en gran medida gracias a las novedades constantes implementadas en la vertiente online, con especial atención a Ultimate Team y FutChampions.

Lamentablemente, la división entre las distintas plataformas es algo que no ha variado con el paso del tiempo, pero que sin embargo podría llegar a su fin próximamente como ya lo hicieron otros títulos con éxito como Rocket League o Fortnite, que unen a jugadores de distintas plataformas.

En una entrevista concedida a Eurogamer, el director creativo Matt Prio aseguró que el juego cruzado “es algo de lo que hemos discutido muy a menudo” pero “hay muchos problemas que gestionar con las first parties todavía”, aunque no descarta que es una opción que terminará por llegar eventualmente.

FIFA 19 contará con cinco novedades clave para su jugabilidad

Por el momento habrá que esperar a que EA Sports avance con la implementación de esta mejora, algo que viene pidiéndose desde hace tiempo, especialmente por la necesidad de aumentar el tráfico del mercado de subastas (en PC es mucho más limitado y con precios más elevados), así como crear un sistema competitivo aún mayor.

FIFA 19 estará disponible a partir del 28 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

FIFA 19 contará con cinco novedades clave para su jugabilidad


Contenido relacionado