God of War sigue mostrando su poderío en las ventas de Reino Unido

God of War
 

Una nueva semana finaliza y ya se hace rutina el ver a God of War en lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido (vía GamesIndustry.biz). La creación de Sony Santa Monica sigue sumando números a un gran ritmo y vuelve a lograr la posición de máximo honor en una semana que no ha visto la presencia de ningún nuevo lanzamiento. En su lugar, contamos ya con habituales así como alguna que otra sorpresa derivada de la promoción Days of Play de Sony.

La campaña iniciada por la empresa ha provocado que PlayStation VR World haya incrementado sus datos en un 48% y se cuele consecuentemente entre los cinco lanzamientos más vendidos. Otros multiplataforma que sin embargo también entraban dentro de los precios especiales han sido Fallout 4 (+22%), Assassin’s Creed Origins (+61%) y Call of Duty: WWIII (+130%). Sin embargo, en contraste a las grandes recuperaciones de estos títulos, nos encontramos con Vampyr, el cual no ha sabido mantener su empujón inicial.

Pese al gran estreno que obtuvo la creación de Dontnod Entertainment, disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, sus ventas caen en un 70% con respecto a las cifras de la semana anterior. Si bien es cierto que lo habitual es que en su segunda semana todo lanzamiento caiga porcentualmente en ventas, no lo es tanto el hacerlo a semejante ritmo. God of War, como ejemplo más inmediato de éxito, mostró que el ritmo estable de caídas es aquel situado entre el 30% y hasta el 50%, encontrándose Vampyr en una situación considerablemente más ‘grave’.

God of War sigue en lo más alto en Reino Unido y Vampyr es segundo

Top 10 juegos más vendidos en Reino Unido
  1. God of War
  2. FIFA 18
  3. Fallout 4
  4. Detroit: Become Human
  5. PlayStation VR Worlds
  6. Grand Theft Auto V
  7. Mario Kart 8 Deluxe
  8. Vampyr
  9. Assassin’s Creed Origins
  10. Call of Duty: WWII

Contenido relacionado