Las franquicias Trails e Ys siguen funcionando muy bien para Falcom

Trails lanzará pronto su cuarta entrega

Ys VIII: Lacrimosa of Dana
 

Si hace escasos minutos informamos sobre el rendimiento de Tokyo Xanadu, que le permitiría convertirse en una de las próximas franquicias de Falcom, la compañía japonesa también ha compartido datos (esta vez más específicos) sobre sus otras dos sagas estrella: Trails e Ys. Respecto a la primera, explican que han sobrepasado los 3,5 millones de unidades; de ellas, 1,3 millones de unidades pertenecen a las tres últimas entregas de Trails of Cold Steel (recordamos que está en preparación una cuarta parte). Estos últimos son los títulos con mayor fortaleza de la compañía.

Respecto a la saga Ys,al igual que Final Fantasy“, está celebrando actualmente su 30 aniversario y se ha convertido “en un trabajo representativo de Falcom en Occidente y en países asiáticos“. Incluyendo Ys VIII, su última entrega, la saga se ha convertido en títulos con largo recorrido en ventas (en Norte América, por ejemplo, “títulos lanzados hace diez años siguen tendiendo a vender de 200.000 a 300.000 unidades”).

La compañía ha seleccionado a un pequeño grupo de 50 empleados. Falcom recuerda que las compañías tienden a tardar dos años en desarrollar un videojuego con un equipo de 80 a 100 personas; pero Falcom quiere seguir lanzando un nuevo RPG por año con su “pequeño, pero eficiente equipo“.


Contenido relacionado