Los Increíbles 2 pulveriza la taquilla en Estados Unidos

Los Increíbles 2

Los Increíbles 2 pulveriza la taquilla en Estados Unidos

La esperada secuela de Pixar llegará a España el próximo 3 de agosto

Los Increíbles 2 pulveriza la taquilla en Estados Unidos
 

Aunque todavía habrá que esperar varias semanas para que lleguen a nuestro país, las mallas y los superpoderes ya han conquistado medio mundo. “Los Increíbles 2” era una de las películas más esperadas de todo el año no solo por ser una de lasa sagas más queridas de Disney, sino por continuar la historia de la famila Parr más de una década después. Brad Bird tenía todos los elementos para triunfar, y por el momento está aniquilando a todos sus contrincantes allí por donde pasa.

Tras llegar a las salas de cine de Estados Unidos el pasado 14 de junio, la película ya ha recaudado un total de 180 millones de dólares. Según datos de BoxOffice, esta cifra marca el mejor estreno para una cinta animada en los dos últimos años, batiendo el récord que ostentaba “Buscando a Dory” con 135 millones. Además, “Los Increíbles 2” se coloca como el octavo mejor estreno de todos los tiempos, por encima de películas tan importantes como “Capitán America: Civil War” (179,1M), o la versión live-action de “La Bella y la Bestia” (174.7M). De seguir así las previsiones colocan a la familia Parr por encima de los 500 millones domésticos.

Los Increíbles 2

A nivel internacional “Los Increíbles 2” ha recaudado un total de 51,1 millones de dólares, haciendo un global de 231,5 millones. Destaca especialmente su rendimiento en México, donde con 12,3 millones se ha convertido en el mejor estreno de Pixar en el país. Lo mismo ha sucedido en Australia (7,7M), Argentina (3M), y Rusia (5,4M). Todo ello cubriendo solo un 26% del mercado potencial al que terminará de llegar durante las próximas semanas: Brasil (28 de jun), Francia (4 jul), Reino Unido (13 jul), Corea (19 jul), Japón (1 ago), España (3 ago), Italia (19 sep) y Alemania (27 sep).

¿Conseguirá mantener el ritmo? El periodo veraniego suele ser la mejor época para las películas de animación, y a excepción de Estados Unidos donde tendrá que hacer frente a “Jurassic World: El reino” caído en las próximas semanas, no tiene ningún gran contendiente que se oponga a un éxito que ya parece inevitable.


Contenido relacionado