Nintendo podría cambiar su formato de presentación para futuros E3

Charlie Scibetta ha dejado la puerta abierta a la posibilidad

Nintendo
 

Nintendo acudió al E3 2018 con un vídeo especial para su Nintendo Direct que no acabó de convencer a demasiados. Si bien es cierto que gracias a este se pudo obtener un vistazo en profundidad sobre Super Smash Bros. Ultimate, el cual se convertirá en una referencia de la consola desde el momento de su lanzamiento, la compañía nos dejó sin novedades sobre algunos grandes proyectos de futuro como Metroid Prime 4 o el RPG de Pokémon para 2019. Ante ello, Nintendo America ha expresado la posibilidad de cambiar el formato de presentación para futuras ocasiones en Los Angeles.

Charlie Scibetta, director de comunicaciones en la división norteamericana de la marca japonesa, ha señalado en una entrevista con los compañeros de VentureBeat que el vídeo utilizado durante los últimos años se debía a que este representaba una buena forma de sintetizar sus deseos. Sin embargo, no cierra la puerta a una nueva perspectiva para el futuro: “Traer estos juegos a la vida en formato vídeo es una buena forma de hacerlo. En el futuro, no obstante, puede que volvamos a un formato de presentación en directo. Puede, sin embargo, que nos quedemos con el vídeo. Incluso no se puede descartar que apostemos por algo completamente diferente. La realidad es que todo ello dependerá, simplemente, de lo que tengamos para enseñar durante ese mismo año”. 

Ciertamente tampoco se puede decir que sea necesario por parte de Nintendo el cambiar su forma de acudir al E3, pues el problema en esta ocasión se ha encontrado principalmente en la distribución del vídeo utilizado. La marca japonesa ha contado con otros años en los que usando exactamente el mismo modelo ha logrado un impacto increíble en la audiencia. Si deciden sustituir el formato vídeo o no es algo que todavía se encuentra por ver, pero lo verdaderamente necesario será, en el futuro, facilitar una mayor variedad de juegos y no centrarse tanto en solamente uno.

Resumen del Nintendo Direct del E3 2018


Contenido relacionado