jump force death note

Jump Force

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Explican por qué Ryuk y Light no serán controlables en Jump Force

Simplemente serían demasiado poderosos

jump force death note
 

Jump Force debutó en el E3 2018 con una demostración espectacular sobre la jugabilidad que ofrecería. Esta entrega que nos permitirá disfrutar de enfrentamientos al límite entre diversos personajes característicos del mundo de la revista Jump, decepcionó en cierta medida al dar a conocer que los personajes de Death Note no serán controlables. Muchos se preguntaron entonces el porqué de su aparición en el tráiler, a lo que Koji Nakajima, productor del título, ha respondido en una reciente entrevista con el medio Bahamut (vía Siliconera).

Ryuk de Death Note no es un personaje jugable porque si escribe un nombre en la Death Note, esa persona muere, ¿verdad? Sería un personaje demasiado poderoso. La historia en sí narra el hecho de que el mundo real y el mundo de Jump se están fusionando por razones desconocidas, y los héroes deben evitar que esto ocurra. Los personajes de Death Note son relevantes para el contexto, lo que implica que también aparecerán en la historia”. De esta forma, se confirma que Ryuk y Light sí aparecerán en Jump Force, aunque lo más probable es que únicamente lo hagan en ciertas cinemáticas.

Por otra parte, el señor Nakajima indica que los personajes que nos encontraremos pertenecerán mayormente a aquellos incluidos en mangas de lucha. La presencia de los que se hallan en los mangas de deportes es inviable ya que, tal y como se expone, el título trasciende en la ciudad de Nueva York, y sería altamente complicado introducir un panorama en que la presencia de estos cobrara sentido. Para finalizar, el señor Nakajima comparte diversos aspectos de lo más interesante a tener en cuenta para con Jump Force:

  • Técnicamente solo se puede utilizar un solo personaje, lo cual puede crear desventajas dado el estilo de combate de cada uno. (Goku tiene ataques a distancia mientras que Luffy es únicamente cuerpo a cuerpo).
  • Pese a que todavía no ha sido añadido, encontraremos un sistema de “daño de atuendo”, por lo que asumiremos que los personajes verán sus ropas desgastadas con la acumulación de daño.
  • El desarrollo del título se sitúa sobre el 60%. La CPU contaba con una dificultad reducida durante su demostración en el E3.

Primeras impresiones del esperado Jump Force desde el E3

Jump Force verá la luz en algún punto por especificar de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado