Game Freak no propondrá más misiones globales en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Pokémon Ultrasol/Ultraluna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
8.7

Muy bueno

Game Freak no propondrá más misiones globales en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

La última de estas incursiones se saldó con un enorme éxito

Game Freak no propondrá más misiones globales en Pokémon Ultrasol y Ultraluna
 

Desde que se lanzara al mercado el pasado mes de noviembre, Pokémon Ultrasol y Ultraluna han ido presentando una serie de pruebas, conocidas como misiones globales, que ponían a los Entrenadores en la tesitura de superar, de forma conjunta, una serie de actividades determinadas propuestas por el equipo de Game Freak. Lamentablemente, aunque estas llevan ya ocho meses acompañando el día a día de los aspirantes a Maestro Pokémon, el estudio tras estas entregas ha decidido cortar el grifo y no preparar ningún evento más relacionado con estos.

Arranca un nuevo minijuego global de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Si bien es cierto que la fuente oficial no es el propio estudio, por lo que aún habría alguna esperanza de cara al futuro, la información procede de una de las fuentes más fidedignas y fiables en lo que al mundo Pokémon se refiere. La web Serebii, haciendo uso de su cuenta de Twitter, ha publicado un escueto mensaje en el que apenas se especifica lo siguiente: “no habrá más misiones globales para Pokémon Ultrasol y Ultraluna”. A falta, como ya decíamos, de un comunicado de la propia empresa, no queda sino cavilar que el fin de este cese es el de centrarse en los venideros Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee! En los cuales podría esperarse un sistema similar al ya visto en la todavía presente generación de monstruos en cuanto a estos retos se refiere.

Lo único que sí que se sabe de seguro, en otro orden de cosas, es que el octavo -y probablemente último- de estos minijuegos culminó con un éxito sin precedentes. De los cinco millones de Festimonedas que había que invertir en la Festi Plaza, se ha duplicado la suma de tal forma que se ha traspasado la barrera de los 47 millones y medio. Por tanto, de cerrar estos encuentros, hablaríamos de un culmen más que digno.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna ya están disponibles para la familia de consolas Nintendo 3DS. Si os habéis acabado estos títulos y tenéis ganas de más, podéis echar una ojeada a lo que os deparará el futuro cercano.

Primera toma de contacto con Pokémon: Let’s Go Pikachu en el E3 2018


Contenido relacionado