Niantic introduce en Pokémon GO los intercambios y una nueva lista de amigos

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Niantic introduce en Pokémon GO los intercambios y una nueva lista de amigos

También se permitirá enviar regalos a los compañeros añadidos dentro del juego

Niantic introduce en Pokémon GO los intercambios y una nueva lista de amigos
 

Una de las principales características base de la saga de monstruos de Game Freak, Pokémon, siempre ha sido el intercambio. De hecho, algunos especímenes como Kadabra solamente evolucionan mediante esta opción. Pese a tratarse de una mecánica esencial para la franquicia, uno de los títulos más famosos en los últimos tiempos relacionado con ella, Pokémon GO, no traía consigo esa posibilidad. Será a partir de ahora, según confirma su web oficial, cuando se introducirá esta opción.

Tomando como referencia las palabras publicadas por la propia Niantic, desarrolladora de la app, a lo largo de esta semana se introducirá un nuevo sistema de Amigos -sin momento específico todavía para su llegada-. Mediante este mecanismo, podréis añadir, insertando el código personal del otro Entrenador, a vuestros compañeros cazadores a la lista de amistad de vuestra partida. Una vez se encuentren ya presentes en el listado, cabrá la posibilidad de acceder a varias funciones.

La primera de ellas es, por supuesto, la de canjear los Pokémon que hayáis capturado, pero no todo queda ahí. Además, podréis ceder regalos que aparecerán en las Poképaradas y Gimnasios girando el Fotodisco. Estos serán inservibles para el propio usuario que los reciba, pero no habrá problema alguno -de hecho, ese es su cometido- en ofrecérselos a otra persona. Estos paquetes incluirán no solo una tarjeta que indicará el lugar donde lo obtuvo la persona que lo recibió, sino también útiles para la aventura de cada jugador. Además, con algo de suerte, las ofrendas incluirán un Huevo del que nacerá una criatura de Kanto con forma Alola.

pokemon go

Asimismo, la amistad establecida entre Entrenadores en Pokémon GO puede ir subiendo una vez al día. La vía para hacerlo es enviar estos obsequios comentados, o luchar de forma conjunta en Incursiones o Gimnasios. A mayor nivel de compañerismo establecido, se ganarán bonus extra de ataque en los próximos combate, por lo que aumenta la probabilidad de salir airosos luchando codo con codo. Por otra parte, también se incrementará este nivel al realizar intercambios, siempre y cuando se tenga como mínimo un nivel 10 de Entrenador. Cada cambio requerirá Polvoestelares, pero se irá reduciendo la cantidad demandada cuanto más avanzada esté vuestra amistad. Del mismo modo, la experiencia recibida por canjear criaturas será mayor si los dos monstruos han sido capturados en zonas muy lejanas entre sí.

Por último, aquellos que se lo estén preguntando, sí, será posible intercambiar legendarios, variocolor y aquellos aliados aun no registrados en la Pokédex. Sin embargo, debéis tener en cuenta que estos, llamados “especiales”, requieren una cantidad de Polvoestelar muy grande, así como un nivel de amistad bastante avanzado. Deberéis trabajar bastante vuestro compañerismo para haceros con ese Lugia que se os escapó y jamás conseguisteis.

Pokémon GO, que lleva disponible desde julio del 2016 en iOS y Android, ha ido implementando a lo largo de su existencia otras opciones al margen de esta lista de amistad. Tal es el caso de las duras medidas establecidas recientemente contra los tramposos.

Niantic establece una dura medida contra los tramposos de Pokémon GO


Contenido relacionado