Os contamos por qué 3 Minutes To Midnight fue uno de los mejores indies del E3 de 2018

3 Minutes To Midnight

Android iOS PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One

Os contamos por qué 3 Minutes To Midnight fue uno de los mejores indies del E3 de 2018

Os contamos por qué 3 Minutes To Midnight fue uno de los mejores indies del E3 de 2018
 

Había pasado nuestro primer gran evento en Los Ángeles, y antes de que abriera sus puertas la conferencia de Microsoft, habíamos quedado con Pavlina, Jordi y Jan, los tres miembros de Scarecrow Studio que se habían trasladado a la ciudad americana para enseñar al público su nueva obra: 3 Minutes To Midnight; pero antes de mostrarlo a prensa y público en general querían hablar con nosotros; así que tanto Scarecrow como Areajugones acudimos puntuales a la cita.

Sentados en la terraza de una conocida cadena de establecimientos de café, nos disponíamos a ver uno de los mejores juegos independientes del E3 de 2018, pero nosotros aún no lo sabíamos. Scarecrow se presentó con tan solo un portátil de alta gama y una demo de su nueva aventura gráfica. Tras ponerlo en marcha, empezó la demostración de un título que nos dejó completamente anonadados.

De izquierda a derecha: Jordi, Jan, Pavlina, Josep, Urko y Sergio

3 Minutes To Midnight es una aventura point and click como las que hace tiempo que no vemos; ¿os acordáis de Monkey Island o Day of The Tentacle? Pues el título que nos presentó Scarecrow no es sólo una oda a estos añejos títulos, sino que además incluye más de 160 easter eggs referentes a las más grandes aventuras gráficas de antaño.

Lo primero que nos llamó la atención de 3 Minutes To Midnight fueron sus gráficos. Todo lo que sale en pantalla ha sido dibujado a mano; escenarios, objetos, personajes, animaciones… Detrás de cada objeto que vemos en pantalla hay un exhaustivo trabajo detrás de grafismo, modelado y animación que apreciamos nada más probar el título. Un exquisito trabajo realizado en el apartado artístico que nos dejó gratamente sorprendidos. El diálogo, tan importante en este tipo aventuras, cuenta con más de ochenta mil líneas que llegarán previsiblemente en inglés subtitulados en múltiples idiomas, y los chicos de Scarecrow ya nos confirmaron que el español sería uno de ellos. Por si ésto fuera poco, Scarecrow se ha centrado en buscar personas que hablen los idiomas/dialectos que aparecerán en el juego y tengan el acento típico de cada región, un detalle que denota la gran dedicación que los miembros de desarrollo están otorgando a la obra. Sin conocer mucho más sobre el tema, nos comentaron que si hay un personaje por poner un ejemplo de República Checa, buscaron a un nativo de del lugar para que dijera las frases que a su su personaje le corresponden, con el acento típico y ganase así una mayor credibilidad.

Los personajes que aparecen en este título tienen una personalidad distinta bien diferenciada. Por poneros un ejemplo, Pam, la chica rubia que podéis ver en la cabecera de este artículo, tiene un trastorno de personalidad múltiple y deberemos esperar a cogerla de buen humor para poder sacar algo en claro de ella. Cada puzle que deberemos resolver tiene su lógica y su por qué, además de que lo tendremos que hacer en el momento adecuado. Pero por si eso no fuera poco, y a diferencia de otros títulos del mismo género, habrá varias maneras de resolver los puzles, por lo que no pasará como con Indiana Jones and the Fate of Atlantis (por poner un ejemplo) en el que si no contábamos con una guía, era casi imposible llegar al final de la aventura.

La ambientación del título de Scarecrow no podía ser mejor que el siguiente. Imaginad el fin de la Segunda Guerra Mundial, en algún lugar perdido de Nuevo México y alguien con un plan malvado para extinguir definitivamente a la humanidad. No podemos desvelar nada más sobre la historia sin hacer un gran spoiler de la misma, pero ya os decimos por adelantado que os sorprenderá nada más ponernos en la piel de Betty la protagonista principal de 3 Minutes To Midnight.

Como gran oda a las aventuras gráficas, el título del estudio barcelonés es un auténtico easter egg que nos trasladará a una época no muy lejana en la que las aventuras point and click eran las auténticas reinas de los videojuegos de ordenador. 3 Minutes To Midnight tiene previsto salir a la venta en 2019 tras pasar por una campaña de crowdfunding que creemos que superará con creces ya que rebosa calidad por los cuatro costados y tiene  potencial de sobra como para coronarse como la gran aventura del siguiente año. Las plataformas en las que tiene prevista su llegada con PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, y más tarde se publicará una versión para iOS y otra para Android.


Contenido relacionado