Sam Mendes y Spielberg viajarán a la Primera Guerra Mundial

El director de Skyfall se reúne con Spielberg por primera vez desde American Beauty para aprovechar el rebufo de Dunkirk

Sam Mendes y Spielberg viajarán a la Primera Guerra Mundial
 

Aunque ya ha sido mostrada decenas de veces en la gran pantalla, la gran guerra acontecida en Europa durante el primer tercio del siglo XX sigue resultando atractiva para los grandes cineastas de Hollywood. En esta ocasión es Steven Spielberg, quien con su productora Amblin han puesto la mirada sobre Sam Mendes, para 1917, la nueva película bélica sobre la Primera Guerra Mundial. Según revela Deadline, el director de “Skyfall” se reunirá con la leyenda por primera vez desde “American Beauty”, repitiendo los papeles de aquella cinta.

Mientras Universal planea iniciar el rodaje el próximo abril para llegar al estreno en diciembre de 2019, el propio Mendes ya se encuentra escribiendo el guion. Será la primera vez que se ocupe de este trabajo en la gran pantalla tras adquirir algo de experiencia en teatro, y para ello cuenta con la ayuda de Krysty Wilson-Cairns, conocida por la popular “Penny Dreadful”.

Por el momento se desconoce tanto el reparto, como una trama que Spielberg define como “enormemente atrevida” y “ambiciosa”. 1917 será la segunda gran producción bélica tras la exitosa “Dunkirk” que debutó el pasado año en los Oscar bajo el sello de Cristopher Nolan. Todo apunta a que Universal quiere aprovechar el resurgir de este género con dos grandes nombres de Hollywood. Quizás para Mendes sea la mejor oportunidad de su carrera tras haber salido de la dirección del live-action de “Pinocchio” el pasado noviembre.

Tanto Steven Spielberg como Sam Mendes han demostrado ya en varias ocasiones ser unos expertos en secuencias de acción, y tieniendo en cuenta lo que hizo el primero en la emblemática Salvad al soldado Ryan, solo se puede esperar que esta nueva película esté a la altura de los nombres implicados en ella.


Contenido relacionado