Disney ya ha encontrado a los sustitutos de John Lasseter para Pixar

La compañía toma la decisión menos de dos semanas después del anuncio definitivo que ponía al director fuera del estudio

Disney ya ha encontrado a los sustitutos de John Lasseter para Pixar
 

Menos de dos semanas ha tardado Disney en apagar el incendio que lleva quemando la imagen de su famoso estudio de animación durante más de un año. La salida de John Lasseter a finales de año marca el fin de una pesadilla para la compañía, que veía como el problema del acoso sexual se colaba hasta lo más alto de Pixar. Sin embargo, y apelando al talento, la multinacional ya ha encontrado a sustitutos. Tal y como revela Variety, el cargo de Lasseter será repartido entre Jennifer Lee, y Pete Docter.

Lee se convertirá así en la directora creativa de Walt Disney Animaton Studios, tras 7 años trabajando para la marca. En ese poco tiempo la cineasta ha co-escrito el guion de la exitosa “Rompe Ralph” (2011), y además ha co-dirigido “Frozen”, una de las películas de animación más exitosas de todos los tiempos. “La animación es la forma de arte más colaborativa del mundo, y es con la asociación de mis compañeros cineastas, artistas e innovadores que miramos hacia el futuro“, aseguraba. “Mi esperanza es apoyar el increíble talento que tenemos, encontrar nuevas voces y trabajar juntos para contar historias originales“.

Por su parte Docter pasará a ser el director creativo de Pixar Animation Studios, tras haber participado en cintas como “Up” o “Monstruos S.A”., y ser considerado una de las mentes más brillantes de la compañía. “Empecé aquí hace 28 años“, confesaba. “Tengo la suerte de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas del planeta, y juntos seguiremos impulsando la animación en nuevas direcciones, utilizando la última tecnología para contar historias que esperamos sorprendan y deleiten al público de todo el mundo“.

Tanto Lee como Docter trabajarán bajo la supervisión de Alan Horn, poniendo fin al monopolio de poder de Lasseter tras casi tres décadas. Una decisión encaminada a poder mantener un prestigio mundial, y a seguir atrayendo a millones de personas. Los 182,7 millones de dólares recaudados este fin de semana con “Los Increíbles 2”, y la ya en desarrollo “Toy Story 4”, son las pruebas del esfuerzo y la constancia de un estudio que mira ahora hacia adelante sin vergüenza.


Contenido relacionado