Hidetaka Miyazaki habla sobre Déraciné, su nueva producción

Déraciné

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Hidetaka Miyazaki habla sobre Déraciné, su nueva producción

Querían adaptarse a los tiempos contemporáneos

Hidetaka Miyazaki habla sobre Déraciné, su nueva producción
 

En el marco de la conferencia del E3 2018 de Sony, FromSoftware, creadores de Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne y el venidero Sekiro: Shadows Die Twice, anunciaron Déraciné: una aventura para la realidad virtual. Luego, obtuvimos una galería de imágenes y, más recientemente, descubrimos que es la puerta del estudio hacia el Unreal Engine, mientras que, ahora, Hidetaka Miyazaki, director de la compañía, nos habla un poco más sobre el interesante proyecto.

En una entrada publicada en el blog de PlayStation, estableció: “Cuando estábamos culminando Bloodborne y Dark Souls III, obviamente estábamos pensando en qué vendría después pero, al mismo tiempo, estábamos mirando qué habíamos hecho en el pasado. En realidad, publicamos muchos juegos de aventura antes de nuestra más reciente reputación por los títulos de acción. Por ejemplo, publicamos uno llamado Echo Night“.

Déraciné es lo nuevo de FromSoftware para PlayStation VR

No sólo queríamos traer eso de vuelta sino que, al mismo tiempo, sabíamos que teníamos una herencia en juegos de aventura. Así que eso nos dio la oportunidad de tener una conversación interna sobre qué podíamos hacer con ese género, simultáneamente viendo a la realidad virtual, y las dos ideas se combinaron bien“, prosiguió.

Luego, respecto a la relación que guarda Déraciné con Bloodborne y Dark Souls, determinó: “La forma en que narramos la historia; la aproximación de narrativa fragmentada que tomamos. Lo otro es la calma tranquilidad que evoca cierto estado anímico que es único a los juegos de FromSoftware. También hay una sensación de belleza que creo que es común en nuestros juegos, incluso aunque la forma en que esa belleza es expresada puede ser muy diferente. Aquí quizá tengamos una sensación de misterio que sea un tanto única pero tal vez es ejecutada de manera similar a otros de nuestros juegos“.

Déraciné, lo nuevo de FromSoftware, se luce en nuevas imágenes

En términos distintos, hablando de la inspiración que ha llevado a Miyazaki a su amor por las historias divididas, mencionó: “Es un hecho absoluto que esta es la metodología que tomo al contar historias en nuestros juegos. Es una aproximación que realmente me gusta. Creo que está arraigado en mi propia experiencia de vida. Cuando era un niño, leía libros que probablemente estuviesen dirigidos por una audiencia mayor. Eran libros que resultaban muy difíciles de leer para mí“.

Si leyese el libro sin más, probablemente no entendería algunas de las palabras o conceptos y sus significados. Pero el trabajo que tenía que hacer, como dejar algunas historias a mi imaginación o volver a leer las cosas otra vez cuando tuviese más conocimiento, es un proceso que tuvo gran influencia en qué hago hoy en día“, continuó.

Déraciné es la puerta de FromSoftware hacia el Unreal Engine

Y, para finalizar, permitiéndonos comprender claramente la magistral e icónica filosofía de la desarrolladora de cara a todas sus obras, concluyó: “Siento que puedes tener libros ‘fáciles’ que puedes leer todo el tiempo pero, de vez en cuando, creo que deberías alimentarte a ti mismo con algo más desafiante, algo que te dé una sensación de goce y diversión cuando finalmente puedes comprenderlo. Esa es la aproximación que me gusta abordar: asegurarme de que exista esa sensación de felicidad en entender lo que está siendo narrado“.


Contenido relacionado