Makoto despierta su poder en el episodio 11 de Persona 5: The Animation

Persona 5: The Animation

Makoto despierta su poder en el episodio 11 de Persona 5: The Animation

«Let's be friends, shall we?»

Makoto despierta su poder en el episodio 11 de Persona 5: The Animation
 

El episodio de la semana pasada de “Persona 5: The Animation” retomaba la trama de los “Phantom Thieves” después de un capítulo que se centraba más en explorar la personalidad de algunos personajes de la serie. El episodio 11 viene a continuar con lo que vivimos hace siete días y profundiza en la trama de Kaneshiro, el nuevo objetivo de los ladrones de corazones.

El inicio del episodio se centra en el personaje de Makoto de la que comenzamos a conocer un poco más de su vida como de sus propias inquietudes. Se nos desvela que es la hermana de Sae Niiijima, la fiscal que está interrogando a Ren en el presente. También conocemos que su padre era un policía muy honrado que acabó muriendo asesinado por una banda criminal.

Persona 5: The Animation

Una vez finalizada la escena anterior, la acción vuelve a trasladarse justo a donde finalizaba el episodio de la semana pasada, el Palacio de Kaneshiro. El grupo de ladrones se da cuenta de que el propio Palacio se encuentra flotando en el aire, por lo que les es imposible acceder a él por el momento. También se percatan de que en la realidad alternativa de Kaneshiro, las personas se ven como cajeros automáticos ya que esa es la visión que tiene el criminal de sus víctimas. Después de hablar con algunos de estos sujetos y ante la imposibilidad de seguir avanzando, deciden volver al mundo real.

Persona 5: The Animation

En el mundo real se reúnen con Makoto que, ante la incapacidad de sus socios, decide tomar cartas en el asunto y llevarles ante Kaneshiro personalmente. Para ello, de forma temerosa, aborda a algunos de sus esbirros exigiéndoles que la lleven ante él. Estos la meten en un coche para llevarsela, y mientras ella aprovecha para llamar a Ren y que el grupo pueda saber hacia donde dirigirse. Una vez llegan a la guarida de Kaneshiro, este pretende  quitarle la ropa a Makoto para hacerle unas fotos con las que poder extorsionarla, pero justo en ese momento el grupo entra en escena. Aunque en realidad no son capaces de cambiar la situación ya que Kaneshiro los fotografía a todos juntos, rodeados de bebidas alcohólicas y de tabaco, y les advierte que como no le paguen 3 millones de yenes se encargará de destrozar sus futuros.

Persona 5: The Animation

Todo parecen malas noticias, pero a Morgana se le ocurren un plan a raíz de los últimos acontecimientos. Cree que ahora que tienen una deuda con Kaneshiro, este debería verlo como sus “clientes”, con lo que existe una pequeña posibilidad de que ahora sí que puedan acceder al Palacio de su mundo distorsionado. Para comprobarlo se disponen a volver allí y en esta ocasión se llevan a la propia Makoto con ellos, que se queda muy impresionada al ver las versiones “transformadas” de sus compañeros.

Efectivamente Morgana tenía razón, y una vez Makoto se acerca al Palacio, una escaleras aparecen para abrirles el camino hacia el “banco”. Esto desemboca en la aparición de dos sombras a las que les solicitan reunirse con su jefe. En ese momento aparece la sombra de Kaneshiro en acción y comienza a decirle cosas muy duras a Makoto. Le sugiere que para pagar la enorme deuda tendrá que ofrecer servicios sexuales, algo que según él es una práctica habitual de este criminal con las chicas a las que extorsiona. Esto enfurece a Makoto hasta tal punto que, al igual que sus compañeros, sufre una transformación e invoca por primera vez a su persona, una imponente moto llamada Johana.

Persona 5: The Animation

Comienza la batalla contra los enemigos más fuertes que el grupo se había encontrado hasta ahora, pero con la ayuda de sus Persona son capaces de salir airosos de la situación, ya que después de derrotar a la primera oleada consiguen escapar del recinto y volver al mundo real. Una vez allí, el grupo ya acepta oficialmente a Makoto como una miembro más de los “Phantom Thieves”, e incluso se le acaba por poner su nombre en clave: Queen.

Persona 5: The Animation

Así finaliza el episodio 11 de “Persona 5: The Animation”, preparando el terreno para lo que será la cometida final sobre Kaneshiro y su Palacio. La serie por fin comienza a establecer puntos de anclaje sólidos para lo que será el camino hacia el clímax del desenlace final. Un camino que muy probablemente seguirá las mismas sendas de calidad vistas hasta el momento.


Contenido relacionado