Remedy Entertainment desea trabajar en un nuevo Alan Wake

No prometen nada al respecto

alan wake
 

Hace más de ocho años Remedy Entertainment situaba en el mercado Alan Wake, un título exclusivo para Microsoft que se grabaría en la memoria de muchos jugadores. Con el paso de los años, el estudio no tuvo la oportunidad de ponerse manos a la obra con una secuela, algo parcialmente debido a la negativa de la misma Microsoft. En su lugar, contamos ahora con Control, una nueva obra multiplataforma que bebe claramente de anteriores creaciones. No obstante, ello no implica que los deseos por volver a Alan Wake hayan cesado, algo que Mikael Kasurinen, de Remedy, ha expresado en una de sus últimas entrevistas (vía DualSHOCKERS).

“Somos propietarios de la IP Alan Wake, sí. Quiero decir, para que quede claro, que es una la cual apreciamos muchísimo y que llevamos muy cerca de nuestros corazones. Todos amamos Alan Wake en Remedy y creo que de igual manera todos queremos ver un nuevo juego de Alan Wake. Simplemente quiero decir esto para que quede claro. Desafortunadamente, no puedo profundizar más por ahora. Veremos qué ocurre con Alan Wake a continuación pero todos deseamos que ocurra (una secuela), totalmente”. Sería de suponer, pues, que el único y claro motivo por el cual Alan Wake sigue sin contar con un segundo capítulo para su historia es que Remedy no haya contado con el apoyo financiero necesario para ello. Sin embargo, resulta extraño pensar que nadie haya decidido dar un paso adelante con respecto a un título que, a diferencia de las nuevas IPs como fue Quantum Break y como representa Control, ha sido ampliamente reclamado por el público de la industria.

Dado que Alan Wake 2 parece lejos de ver la luz, si es que llega a hacerlo en algún momento, no queda más que ‘conformarse’ con la última obra de Remedy Entertainment. En relación a ello, desde Areajugones tuvimos el placer de probar Control durante el E3 2018, y a continuación podéis encontrar nuestras impresiones.

Hemos visto Control a puerta cerrada en el E3 2018 y estas son nuestras primeras impresiones


Contenido relacionado