Square Enix quiere lanzar Final Fantasy XIV en Xbox One y Nintendo Switch

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC PlayStation 4

Square Enix quiere lanzar Final Fantasy XIV en Xbox One y Nintendo Switch

Esta posibilidad se encuentra actualmente en discusión

Square Enix quiere lanzar Final Fantasy XIV en Xbox One y Nintendo Switch
 

En los últimos días hemos podido acceder a ciertas curiosidades relacionadas con el desarrollo de Final Fantasy XIV. Por poner un mero ejemplo, supimos que el director del título online podría haber dirigido la saga Monster Hunter si los avatares del destino hubieran sido otros. Siguiendo esta línea de detalles, llega ahora uno que bien es cierto contiene un mayor trasfondo en cuanto a relevancia se supone: Square Enix está interesada en lanzar una versión de su obra en Xbox One y Nintendo Switch.

El director de Final Fantasy XIV pudo haber dirigido Monster Hunter

Este propósito se ha dado a conocer gracias al medio VGR, que se ha entrevistado con el productor del mencionado trabajo, Naoki Yoshida, para hablar de múltiples cuestiones. A lo largo de la conversación, en cierto momento, este comenta que actualmente la casa de rol se encuentra planificando y en negociaciones con Microsoft, Sony y Nintendo para que, en caso de lanzarse las dos nuevas versiones -actualmente ya se encuentra en PC y PlayStation 4hubiera juego cruzado entre todas las plataformas.

El representante de la empresa japonesa expone en su aparición que, aunque tienen la meta de desarrollar el par de nuevas versiones citado, no llegarán a hacerlo si no se permite el cross-play entre todos los sistemas. El fin de ello es el de evitar que la comunidad se fragmente en función a la compañía a la que se acerquen sus preferencias.

Por el momento no se sabe nada más al respecto de si llegará el juego online a las dos máquinas citadas. Yoshida promete comunicar cualquier noticia lo más pronto posible, en cuanto tenga alguna información que compartir.

Final Fantasy XIV ya se encuentra disponible para ordenadores y el último sistema de Sony. El nivel de las curiosidades antes citado es tal, que incluso algunos enemigos clásicos de la franquicia, como el Bégimo, han saltado al universo de Monster Hunter World.

El bégimo de Final Fantasy XIV podrá ser cazado en Monster Hunter World


Contenido relacionado