Un grupo de fans españoles desarrollan un remake de Alex Kidd

La antigua mascota de SEGA será homenajeada en este título

Un grupo de fans españoles desarrollan un remake de Alex Kidd
 

Hace más de 30 años, Alex Kidd debutó en SEGA Master System con su primer título Alex Kidd in Miracle World. Este personaje estaba llamado a convertirse en la mascota de la compañía nipona, hasta que cierto erizo azul supersónico lo reemplazó. Desde entonces, no hemos sabido nada sobre ningún título de la franquicia, que fue abandonada por completo. Afortunadamente, todavía quedan algunos seguidores acérrimos que están dispuestos a rendirle un tributo a la altura de su leyenda en forma de remake.

Concretamente dos desarrolladores españoles, José Sanz (Josyanf1 en Twitter) y Héctor Toro (Narehop) que recientemente han publicado algunas imágenes de su obra.

Para crear el remake han escogido el motor de Game Maker Studio por su simplicidad y la herramienta Aseprite para los sprites y diseño de personajes. Pueden verse algunos de los fantásticos diseños desde aquí.

El título lleva en desarrollo unos pocos meses y obviamente todavía es pronto para hablar de una fecha de lanzamiento. De momento se espera que aparezca en PC, aunque el equipo no descarta otras plataformas.


Contenido relacionado