Universal eliminó una escena LGTBQ de Jurassic World: El reino caído

Jurassic World: El reino caído

Universal eliminó una escena LGTBQ de Jurassic World: El reino caído

La actriz Daniella Pineda describe el momento como uno de los más interesantes de su personaje

Universal eliminó una escena LGTBQ de Jurassic World: El reino caído
 

Aunque la visibilización de las minorías y sus derechos han avanzado mucho en los últimos años, los estudios siguen priorizando el riesgo comercial, a mostrar valores no ortodoxos sobre la orientación sexual. Esta situación se hace más evidente en las grandes producciones de Hollywood, donde se manejan grandes cantidades de dinero, y donde las decisiones son tomadas de manera ajena a los creativos. Universal y “Jurassic World: El reino caído” son un nuevo caso de corrección política de cara a dar una imagen familiar en ciertos países.

En una entrevista para Yahoo, la actriz estadounidense Daniella Pineda describió una escena eliminada en la que su personaje, mantenía una conversación con el protagonista acerca de su sexualidad, y desvelaba pertenecer al colectivo LGTBQ .”Miro a Chris [Pratt] y digo: ‘Sí, mandíbula cuadrada, buena estructura ósea, alto, y con músculos. Yo no salgo con hombres, pero si lo hiciera, serías tú. Me daría asco, pero lo haría“, describía la estrella. “Me encanta estar mirando a Chris Pratt, el chico más sexy del mundo, y le digo: ‘¡Me daría asco, pero supongo que lo haría!’. También fue genial, porque indagaba un poco en mi personaje, pero lo cortaron.”

A lo largo de la película la paleo-veterinaria Zia Rodríguez mantiene conversaciones bastante mordaces no solo con Owen, sino también con el informático Franklin Webb, interpretado por Justin Smith. Una señal quizás del perfil que tenía el personaje a ojos de Bayona. No obstante, Universal consideró que no tenía espacio en las más de dos horas de metraje para incluir unos segundos dedicados a esta escena. ¿No encajaba con el resultado final de la película? ¿Restaba atención a la trama? Sea como fuere habrá que esperar a que “Jurassic World: El reino caído” llegue a las tiendas, para poder ver el momento en el material extra.


Contenido relacionado