Capcom buscaría lanzar más títulos mediante la nube en Nintendo Switch

Por ahora se desconoce qué obras entrarían en juego

resident evil 7 Nintendo Switch
 

Durante el pasado mes de mayo recibían en Japón un experimento inédito: Resident Evil 7 aterrizaba en Nintendo Switch, la consola referencia de Nintendo, mediante el servicio de la nube. El título pasaba a llamarse Resident Evil 7 Cloud Version y se ofrecía a los jugadores una especie de alquiler durante 180 días mediante el que poder disfrutar del título de Capcom. El único y claro requisito, no obstante, era que este necesitaba de una constante conexión a Internet. Pese a que los resultados obtenidos con esta proposición siguen siendo todo un misterio, Capcom parece dispuesta a seguir apostando por ello.

Desde The Wall Street Journal han informado que, acorde con fuentes en conocimiento de la situación de Capcom, la empresa japonesa estaría ahora decidiendo qué títulos serían los próximos en llegar a la máquina híbrida gracias al uso de la nube. Aparentemente, algunas de las primeras reacciones han destacado una jugabilidad un tanto ‘pesada’, la cual deriva del tiempo de reacción requerido al ser un título que depende enteramente de los procesos en línea. Pese a ello, varios ingenieros destacan que esto se debe principalmente a una mala conexión por parte del usuario, y que en el futuro con el esperado 5G será un problema del cual podremos olvidarnos, recogen nuevamente en el The Wall Street Journal.

A pesar de lo que pueda parecer, todo indica que Capcom no se encuentra sola en la intención de explorar esta vía. Nintendo Switch representa una consola de menor potencia y almacenamiento que otras como PlayStation 4 o Xbox One, motivo por el que servicio de la nube supone un interesante atractivo. Además, trabajar en este tipo de acercamientos requiere de una menor inversión y trabajo real, dando como resultado la necesidad por parte de los jugadores de descargar un mero cliente con el que activar el título. Si la campaña de Capcom es exitosa, todo apuntaría a que otras compañías con lanzamientos punteros buscarían trabajar en ‘Cloud Versions’ para Nintendo Switch.

Capcom anuncia Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch

La mayor duda planteada desde el The Wall Steet Journal al respecto de esta situación reside precisamente en la postura de Nintendo. La empresa, pese a disfrutar trabajando en alternativas con respecto a la industria de los videojuegos, ha mostrado su desagrado por tecnologías como el 4K o la Realidad Virtual ya que considera que el público no está preparado para ellas. Depender de la nube a la hora de disfrutar de ciertos juegos en Nintendo Switch podría recibir la misma negativa por parte de la marca, aunque por ahora no queda más que esperar y ver cómo se desarrollan los hechos.


Contenido relacionado