Capcom buscaría lanzar más títulos mediante la nube en Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Capcom buscaría lanzar más títulos mediante la nube en Nintendo Switch

Publicado:
0

Durante el pasado mes de mayo recibían en Japón un experimento inédito: Resident Evil 7 aterrizaba en Nintendo Switch, la consola referencia de Nintendo, mediante el servicio de la nube. El título pasaba a llamarse Resident Evil 7 Cloud Version y se ofrecía a los jugadores una especie de alquiler durante 180 días mediante el que poder disfrutar del título de Capcom. El único y claro requisito, no obstante, era que este necesitaba de una constante conexión a Internet. Pese a que los resultados obtenidos con esta proposición siguen siendo todo un misterio, Capcom parece dispuesta a seguir apostando por ello.

Desde The Wall Street Journal han informado que, acorde con fuentes en conocimiento de la situación de Capcom, la empresa japonesa estaría ahora decidiendo qué títulos serían los próximos en llegar a la máquina híbrida gracias al uso de la nube. Aparentemente, algunas de las primeras reacciones han destacado una jugabilidad un tanto 'pesada', la cual deriva del tiempo de reacción requerido al ser un título que depende enteramente de los procesos en línea. Pese a ello, varios ingenieros destacan que esto se debe principalmente a una mala conexión por parte del usuario, y que en el futuro con el esperado 5G será un problema del cual podremos olvidarnos, recogen nuevamente en el The Wall Street Journal.

A pesar de lo que pueda parecer, todo indica que Capcom no se encuentra sola en la intención de explorar esta vía. Nintendo Switch representa una consola de menor potencia y almacenamiento que otras como PlayStation 4 o Xbox One, motivo por el que servicio de la nube supone un interesante atractivo. Además, trabajar en este tipo de acercamientos requiere de una menor inversión y trabajo real, dando como resultado la necesidad por parte de los jugadores de descargar un mero cliente con el que activar el título. Si la campaña de Capcom es exitosa, todo apuntaría a que otras compañías con lanzamientos punteros buscarían trabajar en 'Cloud Versions' para Nintendo Switch.

https://areajugones.sport.es/2018/05/21/capcom-anuncia-resident-evil-7-cloud-version-para-nintendo-switch/

La mayor duda planteada desde el The Wall Steet Journal al respecto de esta situación reside precisamente en la postura de Nintendo. La empresa, pese a disfrutar trabajando en alternativas con respecto a la industria de los videojuegos, ha mostrado su desagrado por tecnologías como el 4K o la Realidad Virtual ya que considera que el público no está preparado para ellas. Depender de la nube a la hora de disfrutar de ciertos juegos en Nintendo Switch podría recibir la misma negativa por parte de la marca, aunque por ahora no queda más que esperar y ver cómo se desarrollan los hechos.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Prince of Persia: The Lost Crown alcanza su 'mínimo histórico' gracias a esta ofertaza de Amazon

Uno de los juegos infravalorados de lo que llevamos de año baja su precio al mínimo histórico

Publicado: 18 MAR 2024 0

El excelente Persona 3 Reload revienta su precio para dejarlo a menos de la mitad en esta oferta en formato físico

El remake de la obra maestra de Atlus ha sido todo un éxito tanto comercial como en críticas

Publicado: 18 MAR 2024 0

El creador de personajes de Dragon's Dogma 2 es tan loco que puedes hacer al mismísimo Winnie the Pooh

Un jugador ha creado una versión algo tenebrosa de Winnie the Pooh usando el creador de personajes de Dragon's Dogma 2, dejando a algunos en la comunidad del juego asustados

Publicado: 18 MAR 2024 0

Una streamer retransmite una partida de Fortnite en su culo usando un pantalón croma

La streamer en cuestión es conocida por haber llevado al límite las políticas de Twitch en varias ocasiones

Publicado: 18 MAR 2024 0

'Marvel 1943: Rise of Hydra', así sería el título filtrado del videojuego de Black Panther y Capitán América

Un conocido insider habría revelado el título del próximo juego de Marvel, que tendría como nombre: 'Marvel 1943: Rise of Hydra'

Publicado: 18 MAR 2024 0

Un reporte asegura que PS VR2 está vendiendo tan poco que Sony ha decidido pausar su producción

Se estarían acumulando unidades de las gafas de realidad virtual en su inventario

Publicado: 18 MAR 2024 0