Code Vein

Code Vein

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Code Vein introduce a Io y detalla el multijugador, los Dones y demás

Disponible a partir del 28 de septiembre

Code Vein
 

Mucho es lo que ha revelado Bandai Namco hasta la fecha acerca de Code Vein, su lanzamiento centrado en una jugabilidad Souls-like que viste un curioso estilo de anime. El título, lógicamente, contará con novedades y peculiaridades propias, algunas de las cuales la desarrolladora ha decidido detallar en las últimas horas. Así pues, a continuación presentamos toda la última información compartida por la misma Bandai Namco en relación a Code Vein.

Nuevo acompañante: Io

Io es un personaje de apoyo más que nos acompañará en nuestras duras travesías como Revenant. Esta cuenta con una capacidad de combate equilibrada, centrada en el uso de su alabarda, Dones de todo tipo y el Blood Veil ‘Ivy’. Pese a que no tendrá problemas en servir como ‘segunda espada’, lo que hará de Io una acompañante de lo más interesante será la gran cantidad de Dones que podrá utilizar. Seguidamente listamos las aplicaciones de todos estos:

  • Regenerator: Aumenta el ratio de recuperación de puntos de salud tanto para el jugador como ella misma.
  • Panacea Essence: Cura todos los efectos de estado aplicados tanto en el jugador como en ella misma.
  • Protection of Love: Consume notablemente sus puntos de salud para ofrecer una curación equivalente al jugador.
  • Lightning Thorn: Genera rayos y provoca llamas sobre su enemigo.
Don Compartido

Los jugadores podrán utilizar un Don especial siempre y cuando Mio sea su acompañante. Este recibe el nombre de ‘Wedge of Determination’ y nos permite intercambiar la capacidad de drenar sangre por la de no sufrir un retroceso pese al ataque de nuestros enemigos. Esta habilidad resulta tremendamente efectiva cuando nos encontremos rodeados de rivales o en el caso de que estemos utilizando armas pesadas, las cuales ofrecen un gran daño pero poca movilidad.

Nueva zona: The Depths

Esta zona que se encuentra bajo la superficie cuenta con diferentes niveles. Pese a que el camino a esta se encontraba obstruido por el miasma, vuelve a ser accesible, contando con peligros desconocidos así como recursos por recuperar. Dicha zona presenta, además, diferentes sectores a tener en cuenta:

  • The Depths of Death: Una zona que se encuentra bajo la ciudad derruida. Pese a que todavía se mantienen algunas partes de la ciudad, la mayoría del territorio se encuentra rodeado por niebla y una extraña sensación de inseguridad.
  • Blood Trials: Si entramos en contacto con las manchas de sangre que aparecen en The Depths, seremos trasladados a los Blood Trials. Estos nos situarán ante toda una diversidad de Lost (enemigos). En caso de lograr superarlos, seremos recompensados con armas, Blood Veils y materiales que no podríamos localizar en ningún otro lugar.
Multijugador

El modo multijugador funciona de una forma bastante tradicional. Mediante una señal de emergencia, podemos pedir la cooperación de un segundo jugador. Pese a la presencia de este, nuestro acompañante no abandonará la partida, lo que permitirá la presencia de tres personajes al mismo tiempo. El aliado que se preste recibirá, también, todos los objetos y ‘puntos de experiencia’ que ganemos mientras batimos a enemigos. Por si esto fuera poco, el impacto de los Dones utilizados se extenderá también al jugador invitado.

Code Vein contará con un sistema de comunicación basado en el uso de sellos, emoticonos y líneas de voces. Los jugadores podrán combinar estos de distintas formas por tal de elaborar sus propios gestos de comunicación. Así pues, será posible adaptar nuestros mensajes a la forma que tengamos de expresarnos.


Code Vein estará disponible a partir del 28 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Code Vein revela ediciones, pase de temporada y las aguas termales


Contenido relacionado