Descubrimos las estadísticas de Twitter más notorias del E3 2018

El Nintendo Direct fue la conferencia con más tweets

Descubrimos las estadísticas de Twitter más notorias del E3 2018
 

Como cada año, el E3 ha vuelto a generar una repercusión mediática dentro del mundo de los videojuegos ciertamente grande. Específicamente, el E3 2018 ha supuesto un intercambio de información de amplia magnitud durante el desarrollo del mismo, y la participación de las redes sociales ha sido uno de los canales principales para ello. En tal sentido, Twitter fue una de las protagonistas y, recientemente, dieron a conocer estadísticas interesantes sobre el evento.

Así, pues, primero detalló que hubo un 94% de aumento general respecto a conversaciones sobre videojuegos respecto a la semana previa a la feria, adjudicándose así Estados Unidos el primer lugar en cantidad de tweets, seguido por Japón, Gran Bretaña, España y Francia, respectivamente. Por otra parte, hubo cerca de 15 millones de mensajes con el hashtag #E3, y el pico más alto de conversaciones alusivas a él se desarrolló durante el Nintendo Direct con 890.000 tweets.

Los 8 grandes olvidados del E3 2018

Siendo más precisos, en lo que a cantidad de tweets durante conferencias respecta, las primeras 10 plazas han quedado ocupadas de la siguiente manera:

  1. Nintendo (@Nintendo)
  2. Xbox (@Xbox)
  3. Super Smash Bros. (#SuperSmashBros)
  4. Fallout (@Fallout)
  5. Playstation (@PlayStation)
  6. Kingdom Hearts (@KINGDOMHEARTS)
  7. Ubisoft (@Ubisoft)
  8. Elder Scrolls (@ElderScrolls)
  9. Death Stranding (#DEATHSTRANDING)
  10. Fortnite (@FortniteGame)

Simultáneamente, en alusión a los anuncios que más tráficos generaron, la lista se forma así:

  1. Super Smash Bros. Ultimate
  2. Kingdom Hearts III
  3. Fallout 76
  4. The Last of Us 2
  5. Death Stranding

La conferencia de Microsoft en el E3 2018, el directo más visto en la historia de Twitch

En último lugar, en relación a los momentos que más popularidad generaron en Twitter, los siguientes tres han representado los puntos más álgidos del E3 2018:

  1. El anuncio de la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate
  2. El anuncio de Ridley como nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate
  3. La revelación de The Elder Scrolls VI

Y, para finalizar, la compañía también señaló el éxito de Fortnite, comentando que estuvo entre los ‘ganadores’ del evento al generar 250.000 tweets durante la feria a través del torneo Celebrity Pro-Am.


Contenido relacionado