Como cada año, el E3 ha vuelto a generar una repercusión mediática dentro del mundo de los videojuegos ciertamente grande. Específicamente, el E3 2018 ha supuesto un intercambio de información de amplia magnitud durante el desarrollo del mismo, y la participación de las redes sociales ha sido uno de los canales principales para ello. En tal sentido, Twitter fue una de las protagonistas y, recientemente, dieron a conocer estadísticas interesantes sobre el evento.
Así, pues, primero detalló que hubo un 94% de aumento general respecto a conversaciones sobre videojuegos respecto a la semana previa a la feria, adjudicándose así Estados Unidos el primer lugar en cantidad de tweets, seguido por Japón, Gran Bretaña, España y Francia, respectivamente. Por otra parte, hubo cerca de 15 millones de mensajes con el hashtag #E3, y el pico más alto de conversaciones alusivas a él se desarrolló durante el Nintendo Direct con 890.000 tweets.
https://areajugones.sport.es/2018/06/16/los-8-grandes-olvidados-del-e3-2018/
Siendo más precisos, en lo que a cantidad de tweets durante conferencias respecta, las primeras 10 plazas han quedado ocupadas de la siguiente manera:
Simultáneamente, en alusión a los anuncios que más tráficos generaron, la lista se forma así:
https://areajugones.sport.es/2018/06/16/la-conferencia-de-microsoft-en-el-e3-2018-el-directo-mas-visto-en-la-historia-de-twitch/
En último lugar, en relación a los momentos que más popularidad generaron en Twitter, los siguientes tres han representado los puntos más álgidos del E3 2018:
Y, para finalizar, la compañía también señaló el éxito de Fortnite, comentando que estuvo entre los 'ganadores' del evento al generar 250.000 tweets durante la feria a través del torneo Celebrity Pro-Am.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999