Descubrimos las estadísticas de Twitter más notorias del E3 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Descubrimos las estadísticas de Twitter más notorias del E3 2018

Publicado:
0

Como cada año, el E3 ha vuelto a generar una repercusión mediática dentro del mundo de los videojuegos ciertamente grande. Específicamente, el E3 2018 ha supuesto un intercambio de información de amplia magnitud durante el desarrollo del mismo, y la participación de las redes sociales ha sido uno de los canales principales para ello. En tal sentido, Twitter fue una de las protagonistas y, recientemente, dieron a conocer estadísticas interesantes sobre el evento.

Así, pues, primero detalló que hubo un 94% de aumento general respecto a conversaciones sobre videojuegos respecto a la semana previa a la feria, adjudicándose así Estados Unidos el primer lugar en cantidad de tweets, seguido por Japón, Gran Bretaña, España y Francia, respectivamente. Por otra parte, hubo cerca de 15 millones de mensajes con el hashtag #E3, y el pico más alto de conversaciones alusivas a él se desarrolló durante el Nintendo Direct con 890.000 tweets.

https://areajugones.sport.es/2018/06/16/los-8-grandes-olvidados-del-e3-2018/

Siendo más precisos, en lo que a cantidad de tweets durante conferencias respecta, las primeras 10 plazas han quedado ocupadas de la siguiente manera:

  1. Nintendo (@Nintendo)
  2. Xbox (@Xbox)
  3. Super Smash Bros. (#SuperSmashBros)
  4. Fallout (@Fallout)
  5. Playstation (@PlayStation)
  6. Kingdom Hearts (@KINGDOMHEARTS)
  7. Ubisoft (@Ubisoft)
  8. Elder Scrolls (@ElderScrolls)
  9. Death Stranding (#DEATHSTRANDING)
  10. Fortnite (@FortniteGame)

Simultáneamente, en alusión a los anuncios que más tráficos generaron, la lista se forma así:

  1. Super Smash Bros. Ultimate
  2. Kingdom Hearts III
  3. Fallout 76
  4. The Last of Us 2
  5. Death Stranding

https://areajugones.sport.es/2018/06/16/la-conferencia-de-microsoft-en-el-e3-2018-el-directo-mas-visto-en-la-historia-de-twitch/

En último lugar, en relación a los momentos que más popularidad generaron en Twitter, los siguientes tres han representado los puntos más álgidos del E3 2018:

  1. El anuncio de la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate
  2. El anuncio de Ridley como nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate
  3. La revelación de The Elder Scrolls VI

Y, para finalizar, la compañía también señaló el éxito de Fortnite, comentando que estuvo entre los 'ganadores' del evento al generar 250.000 tweets durante la feria a través del torneo Celebrity Pro-Am.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0