El juego de cartas Scrolls resucita tras meses del cierre de sus servidores

Se trata de un título de los creadores de Minecraft

El juego de cartas Scrolls resucita tras meses del cierre de sus servidores
 

Scrolls, el juego de cartas desarrollado por los creadores de Minecraft llegó a dispositivos móviles y PC a lo largo del ya lejano 2014. Tuvo problemas de patentes y los usuarios vieron como se anunciaba, a partir de 2016, un inminente cierre de servidores. Pero el final del título tardó en llegar, hasta este mismo año, cuando a principios de febrero, Mojang anunció ese ya definitivo cierre de servidores. El estudio, sin embargo confirmó que trabajaría en algún tipo de alternativa para que la comunidad siguiera disfrutando de su títulos de cartas, y así ha sido, ya tenemos novedades al respecto.

La segunda vida para este título llega de la mano de la comunidad, para sorpresa de muchos, y es que renace como un título gratuito bautizado como Caller’s BaneMojang prometió a los fans que intentarían trabajar con la comunidad para hacer que en cierta manera, volviesen los servidores de Scrolls de manera pública, pero que cada uno pudiese usar los suyos propios, y parece que esta ha sido la vía que se ha seguido.

Los responsables de este nuevo proyecto han querido facilitar dentro de lo posible todo el proceso, dejando una guía (eso sí,en inglés) para poder descargar el juego y utilizar el nuevo sistema de servidores. Aseguran que cualquier jugador con un mínimo de conocimiento podrá utilizar y compartir su propio servidor si así lo desea, pero pretenden crear una buena comunidad unida y para ello el juego viene listo para conectarse al servidor del usuario ‘kbasten’ (podéis guiaros a través del foro de la web)

Mojang anuncia el cierre de los servidores de Scrolls

No muchos juegos de estas características pueden presumir de tener una segunda vida, y aunque la nueva propuesta puede no gustar a todo el mundo, es de admirar la labor de la comunidad y seguidores del título por seguir adelante. Veremos si es bien recibida esta nueva alternativa.


Contenido relacionado