La empresa española Meridiem Games anuncia la llegada de dos nuevos títulos

The Long Dark a la cabeza de dichos lanzamientos

La empresa española Meridiem Games anuncia la llegada de dos nuevos títulos
 

Meridiem Games sigue apostando en España por distribuir títulos de corte independiente en formato físico en nuestras fronteras. Gracias al pasado acuerdo con la compañía Skybound Games, todo un peso pesado, la distribuidora patria ha confirmado dos títulos que llegarán tanto a PlayStation 4 como a Xbox One en los últimos meses de este mismo año. Se trata de Slime Rancher y The Long Dark, dos propuestas con un planteamiento en primera persona, pero muy diferentes entre sí por su aspecto y jugabilidad.

Slime Rancher

Con este título nos encontramos ante un producto a medio camino entre la acción con gestión de recursos y la simulación de granjas, una mezcla muy llamativa que se ve aderezada por su aspecto desenfadado y esas mascotas rosas tan entrañables que protagonizan el título. Estamos ante un shooter desarrollado por el estudio Monomi Park, y  nos pone en la piel de Beatrix Lebeau, una intrépida y joven ranchera que se embarca en una aventura a mil años luz de la Tierra, en la ‘Lejana, Lejana Pradera’ para comenzar su vida.

The Long Dark

Probablemente el plato fuerte de los anunciados esta mañana, pues esta propuesta de supervivencia es todo un viejo conocido que cuenta ya con muchos seguidores. El título nos pondrá a prueba teniendo que luchar contra el frío y la soledad en dos modos de juego, uno con un hilo argumental compuesto por 5 capítulos a seguir, y un modo supervivencia, prescindiendo de la historia para centrarnos en la experiencia de supervivencia. El juego ha sido desarrollado por el grupo Hinterland y la primera temporada titulada Wintermute y está protagonizada por el  piloto Will MacKenzie a quien tendremos que ayudar a sobrevivir.

Como decimos, ambas propuestas son las primeras de otros anuncios que Meridiem Games espera poder compartir con nosotros. Estos dos juegos llegarán, como decimos, a finales de este mismo año a PlayStation 4 y Xbox One en formato físico.


Contenido relacionado