La locura y la diversión llegan de la mano de Trials Rising

Una fórmula cada vez más refinada

La locura y la diversión llegan de la mano de Trials Rising
 

Ubisoft ha mostrado grandes títulos triples A durante los días en los que el E3 2018 ha tenido lugar en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, además de ellos, y a pesar de contar con un carácter más humilde, aunque eso si, igualmente llamativo, Trials Rising mostró algunos de sus rasgos más atractivos, que sirven para dejar claro que la saga está de regreso con la que posiblemente se convertirá en la mejor entrega de la franquicia. Una vez más tendremos que enfrentarnos en imposibles carreras donde nuestro control para mantener el equilibrio en las carreras será nuestro objetivo principal. La personalidad tan patente en el resto de entregas sigue presente de forma inmejorable esta vez en Trials Rising, donde la locura y la diversión serán una constante en la próxima obra de Ubisoft.

El título deja claro desde el primer instante en el que pudimos disfrutarlo, que se ha reforzado el sistema de control, haciendo que la precisión de nuestros movimientos al mando sea más minucioso que nunca. No dejará de ser exigente por parte del jugador aún así, que tendrá que maniobrar de forma concisa para evitar caer constantemente. Tras un breve periodo de práctica nosotros mismos pasamos de estar constantemente en el suelo, a completar circuitos de forma magistral haciendo uso de todo tipo de espectaculares maniobras. Una curva de dificultad bien medida a la que el equipo de desarrollo ha sabido ajustarse para aquellos incluso más torpes. Si la respuesta a los mandos ya era buena en anteriores entregas, con Trials Rising se ha conseguido perfeccionar una formula que funciona a las mil maravillas.

Uno de los primeros aspectos que más  llamó nuestra atención, fueron las numerosas opciones de personalización de nuestros personajes, tanto en las posibilidades referentes a las diferentes motos que pueden conducir, como en las referentes a los pilotos. Nuestro personaje podrá ser editado en base de multitud de opciones que además iremos desbloqueando según vayamos avanzando en las diferentes competiciones. Cascos, todo tipo de ropa y los gestos estarán disponibles en mayor número que anteriores entregas. No sólo eso, si no que ahora las opciones de personalización irán un paso más allá, pudiendo obtener diferentes materiales como pegatinas que podremos editar para crear diferentes objetos para nuestros protagonistas, y que más tarde podremos compartir con el resto de usuarios online. La nueva obra además ofrecerá importantes y jugosas novedades, tanto en las competiciones off-line como en todo el componente multijugador que incluirá el esperado título. Para empezar, pudimos probar un nuevo modo “Challenger” que nos invitará a competir con el “fantasma” de otros jugadores. Un rasgo que nos sumirá de lleno en uno de los mayores éxitos de la obra, la competición que además será recompensada con diferentes premios al completarlas.

Esta vez, Trials Rising ofrecerá unos escenarios ambientados en las más conocidas ciudades del mundo, así, tuvimos oportunidad de disfrutar de escenarios ambientados en París, en el cual incluso atravesábamos la Torre Eiffel, ascender las pirámides del antiguo Egipto o recorrer parte de la Gran Muralla China. El resultado es sorprendente y sumamente atractivo, con un mayor gusto en su representación comparado al de entregas previas y con una variedad que si antes ya era magna, se antoja ahora más acertada si cabe. Un aspecto que hará que el título entre por los ojos dentro de sus posibilidades de lo que supone un título de trials competitivo con un desarrollo horizontal, incluso para aquellos paladares más exigentes.

Sin embargo, lo que más nos gustó de este Trials Rising, fue un nuevo modo de juego que hará que la diversión se dispare hasta límites inusitados. Existe ahora la posibilidad de escoger una motocicleta Tandem, que nos unirá en el mismo vehículo a dos jugadores diferentes. Un piloto que irá acompañado por otro jugador en la parte de atrás y que llevará el control del peso ejercido por la moto. Un aspecto donde la cooperación y el buen entendimiento entre jugadores será fundamental, dando forma a unas carreras sorprendentemente locas y divertidas a rabiar, tal y como pudimos observar en las partida que pudimos disfrutar durante el E3 2018, este nuevo modo de juego fue una experiencia sumamente agradable y en parte sencilla de ejecutar, principalmente por que fuimos ayudados por uno de los miembros de desarrollo de este prometedor título.

Trials Rising se pondrá a la venta a partir del próximo mes de febrero de 2019 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. No olvidéis, que existe la posibilidad de registrarse desde la página web de la compañía francesa para poder disfrutar de su próxima beta.


Contenido relacionado