Los editores de Hitman 2 creen en la relevancia de los juegos de un jugador

Aún creen que hay espacio para ellos

Los editores de Hitman 2 creen en la relevancia de los juegos de un jugador
 

Con el paso de los años, las desarrolladoras han comenzado a adoptar los videojuegos como servicio de manera más regular. El enfoque multijugador que múltiples compañías han priorizado ante las variantes individuales se ha tornado creciente, y diversas empresas se han pronunciado a favor de los juegos de un jugador. Entre estas, además de algunas como Bethesda con su campaña #SavePlayer1, encontramos a Warner Bros., editora del venidero Hitman 2 de IO Interactive.

En tal sentido, en una conversación ofrecida al portal GamesBeat, David Haddad, presidente de la distribuidora, tuvo la oportunidad de hablar sobre este menester. De manera más detallada, opinó: “En el pasado y, como seguramente supones, en el presente, tenemos un historial de construir grandes mundos con grandes mecánicas. Muchos de ellos son de un jugador. Continuamos creyendo que, incluso a pesar del crecimiento de los eSports, incluso a pesar de los crecimientos en las horas invertidas en multijugadores, todavía hay un poderoso espacio para la narrativa, la construcción de universos y los juegos que enganchan a largo plazo“.

Hitman 2 se muestra en un nuevo vídeo en el PlayStation Live

Sabemos que esa no es la aproximación de todos en la industria. Cómo encuentras a esos jugadores, cómo les sirves y cómo publicas dentro de este entorno centrado en las horas invertidas… Debes prestar atención a eso, pero todavía creemos que hay un lugar para ello“, continuó considerando, incluso a pesar de las recientes filosofías abordadas en juegos como La Tierra Media: Sombras de Guerra e Injustice 2.

En último lugar, recordamos que Hitman 2, uno de sus proyectos de un jugador más prometedores, estará disponible en noviembre de este año para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado