Grandes Operaciones representa lo mejor de Battlefield V

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Grandes Operaciones representa lo mejor de Battlefield V

Estará disponible poco después del lanzamiento a través de Tides of War

Grandes Operaciones representa lo mejor de Battlefield V
 

El modo Operaciones de Battlefield 1, es sin duda una de las mejores modalidades que surgieron en respuesta a los comentarios de la comunidad y el siguiente paso para fomentar la acción multijugador a gran escala.

Durante el EA Play, DICE mostro el modo de Grandes Operaciones que cambia completamente el formato, añadiendo y mejorando todos los aspectos que hicieron grande al modo de Battlefield 1. Grandes Operaciones son reconstrucciones históricas más variadas y completas que cualquier cosa que hayamos visto en Battlefield 1. 

Representan partidas masivas de 64 jugadores que tienen lugar en el transcurso de 3 o 4 etapas individuales, cada una representando un día diferente de la batalla. – las condiciones de victoria y los modos de juego, cambian entre cada escenario, todo ello unido por una narrativa global. “Queremos que estés continuamente involucrado en la operación desde el principio hasta el final”, comenta el director de diseño de DICE, Daniel Berlín, en una entrevista con GamesTM.

Un ejemplo dado es la Gran Operación de Rotterdam, donde 32 jugadores que caen como paracaidistas (Aerotransporte), tienen como misión asegurar el terreno y destruir los cañones de artillería para facilitar la entrada de la fuerza principal, mientras que los otros 32 son elegidos como defensores. 

Ese es el primer día de la batalla, y los resultados tendrán un gran impacto en los días siguientes (El Frente y Avance). “En función de la cantidad de emplazamientos de artillería que hayas podido destruir, habrá un impacto directo en la cantidad de soldados disponibles que podrán reaparecer como tickets durante el día siguiente”, comenta Daniel. “También afecta a la cantidad de recursos a tu disposición, como los tipos de vehículos que tendrás disponibles para tu equipo, y esto representa un valor personalizado para cada operación que establezcamos”.

Estas Grandes Operaciones son eventos de tiempo limitado. No hay nada parecido como esta experiencia en la escena de los FPS en este momento, y es simplemente impresionante de contemplar. Grandes Operaciones va en función de los cambios realizados en la interacción del escuadrón y el nuevo sistema de animación. Seguir con tu equipo, trabajar y jugar juntos al servicio de un esfuerzo mayor, no solo resulta aconsejable; sino que es literalmente necesario para tener éxito. 

A medida que avancen los días a través de una de estas Grandes Operaciones, los recursos y las reapariciones continuarán disminuyendo, y para el momento en que llegue el cuarto día (Última Defensa), será una lucha literal por sobrevivir. Comenzarás la ronda con solo un cargador de munición, y no habrá tickets de reaparición. Será un momento brutal y castigador, un enfrentamiento tenso que pone los parámetros de Battlefield al límite.

“Apareces, y te apoyas fuertemente en un sistema de desgaste”, comenta Daniel. “En Última Defensa, tienes una vida y peleas hasta el último hombre. Imagínate, has estado apoyando en esta operación durante más de una hora, y ahora dependes de esta horrible batalla. Una lucha por los recursos, y por la supervivencia. Incluso podemos aumentar el clima dinámico, apoyándonos en el drama y la intensidad”. 

“El juego de escuadra se vuelve muy importante aquí, dado que no hay reapariciones, pero si existe la opción de ser revivido por un miembro de escuadra, y hay médicos. Sí, es cierto que apenas tienes munición, pero hay ayudas, y pueden reabastecerte. El médico es muy importante dado que no puedes curarte tú mismo al 100%, así que los necesitarás para estar en plena forma. Cuando matas a un enemigo y ves aparecer en pantalla que toda tu escuadra ha sido eliminada, no solo sabrás que vuelven a la pantalla de vista previa; sino que están fuera de toda la operación. Todo el escuadrón está hecho para toda la operación. Es muy importante cooperar entre todos, dado que hay mucho en juego. Cuando seas eliminado y no haya opción de reanimarte, habrás terminado”.

En una entrevista con The Know, Daniel Berlin comento además que el modo de Última Defensa es un enfrentamiento intenso de duelo por equipos de 32vs32 jugadores.

“Última Defensa solo tendrá lugar si no hay un claro ganador tras el tercer día. Es la sensación de haber luchado 4 días sin una clara victoria. Tu arma primaria puede tener tan solo la mitad de un cargador, y solo dispones de una única vida sin reapariciones – dependes de tu escuadra para seguir en pie. Si mueres, se acabó. Verás como el último soldado en pie posee la última carga sobre su hombro”.

Cabe recordar que Grandes Operaciones estará disponible poco después del lanzamiento de Battlefield V el día 19 de octubre, a través del servicio en vivo de Tides of War que comenzará con la Caida de Europa a partir del mes de noviembre.


Contenido relacionado