Moondust es la demo basada en Portal con la que Valve promociona su trabajo en VR

Se trata de un prototito para su sistema de control Knuckles EV2

Moondust es la demo basada en Portal con la que Valve promociona su trabajo en VR
 

Es un hecho que la gran Valve llega meses o incuso años trabajando en varios proyectos enfocados en la realidad virtual. No contamos con nombres propios ni información exacta, pero la compañía nos ha ido dejando ciertos detalles interesantes que dejan claras sus intenciones de revolucionar esta vertiente del ocio electrónico, con su Knuckles EV2, un novedoso sistema de control que llevará a un nuevo nivel la experiencia de juego en VR.

Para presentarnos las capacidades de este nuevo sistema de control, el estudio ha utilizado una demo titulada Moondust, basada en su popular Portal con una estética que nos hace recordar las grandes entregas de esta saga. Esta experiencia nos lleva al espacio gracias a la tecnología de Aperture Science. La misión es construir una estación espacial modular y realizar pruebas en la Luna.

Este nuevo material conserva ese humor tan característico de Portal, así como muchos elementos visuales. En cuanto al control, Valve comentó que fue una tarea complicada la de realizar pruebas con él, sobre todo por la configuración de esquemas de control. Actualmente, el acceso a Knuckles EV2 es muy limitado, pues Valve únicamente ofrece un kit de desarrollo al tratarse de tecnología que no está en su fase final. A pesar de la brevedad de este tráiler no deja de ser curioso ver lo que han desarrollado para seguir explorando los límites de la realidad virtual, solo nos queda esperar ansioso a ver el resultado de estos experimentos. Os dejamos con el vídeo en cuestión para que podáis disfrutar de esta prometedora tecnología.


Contenido relacionado