El PP recurrirá el decreto de RTVE porque “Sánchez quiere que deje de ser plural”

El reparto a priori sería más equitativo

El PP recurrirá el decreto de RTVE porque “Sánchez quiere que deje de ser plural”
 

El decreto de renovación del Consejo de RTVE ha sido muy bien recibido tanto en la cadena pública como en los espectadores: una medida que impondrá un reparto de consejeros equitativos en función de la representación de los partidos políticos en el Congreso y en el Senado. En cambio, todavía puede ser cancelado de seguir adelante el recurso que va a presentar el PP en las próximas horas. Lo ha comunicado Rafael Hernando, portavoz del partido en el Congreso, llegando a afirmar que el PSOEquiere que la cadena deje de ser plural e independiente“.

Necesita una RTVE que no sea independiente y plural como lo era hasta ahora. Vamos a recurrir decretazos de este estilo a todos los tribunales posibles“, explicó en una rueda de prensa. Recordamos que el PP, hasta el decreto del que se está hablando, tenía presencia mayoritaria en el Consejo de RTVE, por lo que todas las decisiones pasaban por el partido. En cambio, a priori, con esta medida el PP pasaría a tener 4 consejeros, el PSOE 3 de ellos, Podemos 2 y Ciudadanos 1 (en función de los últimos resultados electorales).

Instalaciones de Torrespana

Por lo tanto, con este reparto, se intenta buscar una representación más plural en el Consejo de RTVE, que es quien toma las decisiones más importantes que atañen al servicio público.


Contenido relacionado