HBO España sigue escribiendo el guión de la adaptación de Patria

Le queda un largo camino por delante

HBO España sigue escribiendo el guión de la adaptación de Patria
 

“Patria” fue el primer proyecto español anunciado por HBO; de este anuncio hace ya bastante tiempo, por lo que tenemos la duda de cuando se va a materializar. En una entrevista con Vertele, en el marco del Conecta Fiction 2018, el director de ficción de la plataforma en España, Miguel Salvat, ha asegurado que “estamos escribiéndola, no produciéndola. En España se confunde un boli con una cámara“. Es por ello que afirman que van lentos pero seguros de si mismos, puesto que se juegan el prestigio de la marca.

Patria es la adaptación de una novela muy voluminosa que aportaba un punto de vista inédito sobre algo que ya se había contado de muchas maneras. Estamos trabajando mucho para respetar la esencial. La escritura es el paso más importante. La producción, solemos decir, es un mal menor“, explicó. En este sentido, sus palabras hacen referencia a la exigencia de un guion coherente y sin fisura por encima de una fase de rodaje que tan solo requiere del equipo técnico adecuado.

El objetivo que marcamos es hacer subir la percepción de la marca a nivel nacional, añadirle tributos a nivel local que hasta ahora no tienen“, por lo que HBO España dará pequeñas píldoras sin olvidarse de su origen.

HBO


Contenido relacionado