City of Shroud, un RPG táctico exclusivo para PC confirma fecha de lanzamiento

El primer episodio se espera en Steam este mismo agosto

City of Shroud, un RPG táctico exclusivo para PC confirma fecha de lanzamiento
 

Abyssal Arts ha confirmado hoy mismo que su título City of Shroud llegará el próximo agosto a PC a través de Steam con su primer episodio de un total de cuatro que irán publicándose a partir de ese momento (sin concretar fechas para el resto). En este RPG táctico en tiempo real nos encontramos con una historia llena de importantes decisiones, y cada una de ellas influye en la historia, en cada personaje. Las elecciones de cada jugador generarán una historia viviente llena de alianzas cambiantes mientras descubrimos la verdad del sudario mágico que mantiene cautivo a Iskendrun.

En esta nueva propuesta será importante elegir bien a nuestros aliados pues cada uno de ellos tendrá sus propios ideales. Según leemos en la web de sus dearrolladores la trama se nos presentaría de la siguiente forma: “llegaste a la ciudad, sobornaste al agente de aduanas para entrar. Ayudaste a un mercenario pobre y viejo a quien robaban, lo único decente que podías hacer, y luego un monstruo de otra dimensión surgió de la nada. Ya casi había muerto cuando lo golpeaste y se cayó“.

Sigues diciéndole a todos eso. Pero de pronto todos te llaman Héroe de los Portales, las cinco personas más poderosas de la ciudad claman por tu lealtad, y justo cuando comienzas a pensar en abandonar la ciudad para siempre… una mortaja mágica desciende alrededor de la ciudad y atrapa a todos los que están dentro. Lo siguiente que sabes es que el lugar está convirtiéndose en una guerra civil, hay monstruos en todas partes y, al parecer, eres la respuesta a las oraciones de todos“. Aquí os dejamos con su tráiler de presentación. Y tras el mismo, una serie de características que nos encontraremos en esta propuesta.

  • La historia es una campaña episódica en vivo: en cada capítulo, las acciones de cada jugador impactan cómo el mundo cambia la forma en que se desarrolla la historia para toda la comunidad en el siguiente capítulo.
  • 4 capítulos: cada capítulo está diseñado en base a la influencia acumulativa de las elecciones y acciones de cada jugador de los episodios previos.
  • Sistema de batalla basado en combo en tiempo real: piensa en tus pies y encadena tus ataques para derrotar a tus oponentes.
  • Juega a tu manera: un “Modo de espera” opcional pausa la acción mientras ingresas combos, y puedes elegir disminuir la velocidad o acelerar el juego para adaptarlo a tu estilo de juego.
  • Múltiples opciones de dificultad le permiten elegir entre centrarse en la narrativa y probar su destreza táctica
    En línea PVP multijugador.
  • El sistema de combo y estadística profundo te permite personalizar tu equipo para adaptarlo a tu estilo de juego
    Soporte de Steamworks para personalizar la apariencia de tus unidades en batalla.
  • Un mundo distintivo, bellamente realizado en 2D y 3D.

Según ha confirmado el estudio, este mes de agosto los usuarios de PC recibirán en exclusiva el primer episodio de la aventura, y los usuarios de consolas (Xbox One y PlayStation 4) recibirán en 2019 una edición definitiva del mismo, con todos los episodios y algunos extras.