El creador de Chucky confirma su llegada a televisión

Dan Mancini oficializa la producción de la adaptación sin todavía desvelar muchos más detalles

El creador de Chucky confirma su llegada a televisión
 

Si al éxito de algunas grandes franquicias del pasado se le suma el renacer del terror más cercano al blockbuster, nos encontramos con una situación lógica para el regreso de uno de los personajes más reconocibles del género. Hace ya varios meses se desveló que Dan Mancini estaba preparando una serie de televisión centrada en Chuky, el muñeco diabólico que arrasó la taquilla medio mundo hace tres décadas Ahora el propio creador del personaje ha despejado todas las dudas haciendo oficial el anuncio en sus redes sociales.

De entre todas las rumoreadas secuelas para “El culto de Chucky”, será la adaptación a televisión la que tenga prioridad sobre la mesa de trabajo de Mancini. El guionista y director de la saga ha confirmado la primera serie de la franquicia con un mensaje en Twitter en que se puede ver el logotipo oficial que llevará cuando aterrice en la pequeña pantalla en una fecha todavía por anunciar.

Esta nueva serie, que no será un reboot, sino unos acontecimientos paralelos a la última película, estará creada por el propio Mancini, y el productor de la saga David Kirschner. Se prevé que la primera temporada estará compuesta por 8 episodios, y que el emblemático Brad Dourif regresará para dar voz al asesino Charles Lee Ray. No obstante todavía queda por conocer el reparto oficial.

“Queremos dejar constancia de que seremos oscuros, más oscuros que nunca. Va a dar mucho miedo“, explicaba el creador sobre el tono “inquietante” que tendrá la adaptación. Con Chucky -o “Muñeco Diabólico”– el guionista regresa a la televisión después de participar en la exitosa “Hannibal”, y en la reciente antología de terror “Channel Zero”. Todavía se desconoce en qué cadena o plataforma llegará la nueva serie, pero no hay duda alguna que es una muestra de la larga vida que le queda todavía a un personaje que ha atemorizado a generaciones enteras.


Contenido relacionado