Jurassic World 2 ya ha recaudado más de 700 millones de dólares

Jurassic World: El reino caído

Jurassic World 2 ya ha recaudado más de 700 millones de dólares

Los dinosaurios de Bayona llegaron el pasado fin de semana a Estados Unidos librando una interesante pelea con los héroes de Disney

Jurassic World 2 ya ha recaudado más de 700 millones de dólares
 

Aunque la crítica no parece estar encontrando consenso en torno a la obra magna de J.A. Bayona, los aficionados siguen confiando en los dinosaurios. “Jurassic World 2” llegó a las salas de cine de algunos países -incluido España- hace ya dos semanas, llevándose por delante todo lo que encontraba. La gran inversión de Universal apuntaba a ser rentable sin muchos problemas, gracias no solo a la anterior entrega sino también al prestigio de la franquicia. Una imagen que en Estados Unidos ha provocado el mismo efecto que en el resto del mundo.

Los dinosaurios del director español llegaron el pasado jueves al mercado estadounidense y se hicieron con la espectacular cifra de 150 millones de dólares. Según apunta Box Office, esto supone el segundo fin de semana con una película en taquilla que sobrepasa los 100 millones, cosa que no sucedía desde 2007. En comparación “Jurassic World 2” ha recaudado un 28% menos que la primera entrega (208,8M) debido principalmente a la presencia de “Los Increíbles 2”, que en su segundo fin de semana recaudó otros 82 millones, colocándose ya en los 350 tras diez días en cartelera.

A nivel internacional la secuela jurásica ha llegado a otros 17 países, en 16 de los cuales ha ocupado la primera posición. En España la película ya ha pasado los 16 millones de euros de recaudación, y ha atraído a 2,5 millones de espectadores a las salas. Con otros 106,7 millones sumados en los últimos días, “Jurassic World 2” ya ha recogido 561,5 millones de dólares fuera de Estados Unidos, con China liderando el mercado internacional gracias a sus 202.6 millones.

Todas estas cifras sitúan a la superproducción con una recaudación total de 711,5 millones de dólares, lo que supone el tercer mejor estreno de lo que llevamos de año. Con estos datos, solo es cuestión de tiempo que supere la barrera de los mil millones, y se coloque a la sombra de la película original. Un objetivo al que podría acercarse la próxima semana, pero que tendrá difícil de cumplir si “Ant-Man y la Avispa”, “Hotel Transylvania 3”, o “El Rascacielos” del siempre cumplidor Dwayne Johnson, le aguan la fiesta durante las semanas veraniegas. ¿Devorarán los dinosaurios o serán devorados por las expectativas?


Contenido relacionado