Omega Labyrinth Z cancela su lanzamiento en territorio occidental

Iba a ver la luz en PlayStation 4 y PlayStation Vita

omega labyrinth z
 

Durante el pasado mes de marzo conocíamos que Omega Labyrinth Z había sido censurado en hasta cinco países distintos como Reino Unido o Alemania, algo que parece haberse quedado en una mera anécdota con las informaciones más recientes. Acorde con un comunicado de la propia distribuidora del título, PQube, el lanzamiento en territorio occidental de Omega Labyrinth Z ha sido cancelado al completo. PQube ha emitido un comunicado oficial al respecto en el que podemos leer lo siguiente (vía Gematsu):

“PQube intenta publicar contenido japonés de tal manera que sus jugadores puedan disfrutar de la forma más fiel posible el material original. En el caso de Omega Labyrinth Z, pese a que PQube ha trabajado en base a las clasificaciones para con los cuerpos de todo y cada uno de los diferentes países, PQube se ve obligada a cumplir con los deseos del propietario de la plataforma y, consecuentemente, retirar cualquier futuro plan en relación a los lanzamientos de Omega Labyrinth Z para PlayStation 4 y PlayStation Vita tanto en Europa como en América del Norte“. 

Aparentemente, uno de los principales motivos que habrían llevado a esta decisión sería la obvia sexualización de los personajes que aparecen en el juego. Estos modelos femeninos, pese a presentar una clara juventud, acababan viéndose envueltos en conductas sexuales que implicaban el interactuar con sus senos, entre otros aspectos. El mayor temor al respecto era que dado el apartado visual infantilizado dicho título pudiera atraer a público de una edad considerablemente temprana e instaurar la errónea idea de que semejante forma de actuar era en realidad algo no fuera de lo común (vía Comicbook).

Omega Labyrinth Z es censurado en Reino Unido, Alemania, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda

Pese a estas noticias, cabe destacar en última instancia que Omega Labyrinth Z vio la luz durante el pasado 2017 en Japón para las previamente mencionadas plataformas.